Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de octubre de 2019

Proyecto de Ley para efectivizar el Transporte Público gratuito para los docentes de Chaco

El Diputado Provincial Hugo Domínguez habló en la mañana de hoy por Radio Argentina, acerca del Proyecto de Ley para reglamentar el boleto gratuito para docentes en la provincia.

“Logramos un despacho de la Comisión de Industria y Transporte de forma unánime. Ahora esperamos que este proyecto se trate en el recinto y esperamos la voluntad de los diputados para conseguirlo. Entiendo que mañana se estaría tratando y aprobando” sostuvo el funcionario.

Además explicó los antecedentes y motivos para reglamentar esta iniciativa de su autoría: “He solicitado hace tiempo que se constituya un registro de los docentes que se trasladan de una localidad a otra en el interior de la provincia. Están permanentemente haciendo dedo en la ruta para alguien los acerque a las escuelas y puedan educar a los alumnos. Principalmente porque no pueden pagarse el pasaje de colectivos interurbanos, ida y vuelta todos los días. Son alrededor de 1000 docentes en toda la provincia que se trasladan por ejemplo de Castelli a Miraflores, de Villa Ángela a San Bernardo, de Plaza a Quitilipi y demás”, aseguró agregando que: “Lo que pretendemos es que se use el mismo mecanismo que con los policías, que suben al transporte público sin pagar, solicitamos mediante esta reglamentación que se haga lo mismo con los docentes”.

“Con 17 votos estaría siendo ley. Están las condiciones dadas para que se apruebe ya que varios diputados oficialistas nos dieron su apoyo para este proyecto, por lo que entiendo que se le dará curso en la Cámara”, finalizó.   

Escuchá el audio con la entrevista completa



COMPARTIR:

Comentarios