Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de octubre de 2019

Inauguración de obras en Presidencia de la Plaza

El Gobernador, acompañado por funcionarios provinciales encabezó además la inauguración de la Sede de la Sociedad Rural y distintas obras ejecutadas con fondos del municipio local.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en Presidencia de La Plaza la inauguración de de dos jardines de infantes, el portal de bienvenida a la localidad y la remodelación del edificio Municipal. Acompañado por el intendente, Diego Bernachea, funcionarios nacionales y provinciales, recorrió además las obras de remodelación Plaza 25 de Mayo, del Predio de la Feria Franca, e inauguró la Sede Social de la Sociedad Rural local, cuya obra contó con un aporte del Gobierno provincial.

Acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Marcelo Repetto; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez y el director del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló, Silvia Fretes, directora de la Regional Educativa N°2 y funcionarios nacionales.

En el marco del Plan Nacional 3000 jardines, el Gobernador inauguró el edificio del Jardín Nº 234, cuya matrícula es de 100 alumnos, con turnos mañana y tarde; y el edificio del Jardín de Infantes Nº 240 que Comenzará a funcionar en el Ciclo Lectivo 2020 y cuenta con una potencial matrícula de 50 alumnos.  Al respecto, Peppo resaltó: “Es de destacar el rol que tiene el jardín de infantes como el primer contacto que tienen los chicos con el sistema educativo, a partir del cual  van a generarse y tener las impresiones que los acompañarán durante mucho tiempo, especialmente en la juventud y en el proceso de formación”.

Asimismo, afirmó que “así como la mordenización del Estado llega a otras áreas, tiene que llegar al Sistema Educativo” y por ello, anunció que el Gobierno Provincial presentará  un  sistema de seguimiento y articulación del sistema educativo con escuelas, “para darles agilidad trasparencia organización”.

 Obras para el progreso del pueblo

El intendente de la localidad Diego Bernachea, señaló: “Vemos el crecimiento de la comunidad y la necesidad de contar con nuevas instalaciones escolares para los ciudadanos ya que no daba abasto las escuelas y faltaba un jardín”. 

“En definitiva a todos los organismos que hicieron posible las obras, de corazón agradecemos porque esto lo pudimos hacer entre todos, agradezco al Gobierno nacional porque tuvo la voluntad de darnos una respuesta con los fondos y hoy es una realidad”, expresó.

“Cuando se trata de la educación, lo que hace al desarrollo del pueblo y cuando se juntan las voluntades de diferentes sectores, grandes cosas se pueden lograr. Hoy duplicamos la capacidad instalada, cuatro jardines en nuestra comunidad para el progreso de nuestro pueblo”, concluyó.

 Nueva sede rural

El presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Ruiz agradeció al Gobierno Provincial que puso recursos para cubrir el 20% de las obras y el aporte del Ministerio de Producción para la organización de Pequeños Productores. Además aprovechó la visita del Gobernador para  realizar pedidos puntuales sobre electrificación Rural, móviles para la policía y obra en la ruta 7.

Al respecto de este flamante espacio para la Sociedad Rural de Plaza, Peppo valoró “el importante esfuerzo de todos para tener la comodidad necesaria que demanda una de las cadenas productivas más importantes para la provincia que es la ganadería”. En ese sentido, enumeró las políticas de acompañamiento al sector a través del Ministerio “en todos los aspectos”.

 “Unidos por el futuro de los chicos”

El secretario general del Consejo Federal de Educación de la Nación, Orlando Macció, señaló a esta inauguración como un “acto esencial para brindar a los chicos contención” y recordó que desde el Ministerio de Educación, “llevan un total de 111 obras por un momento de más de 2 mil millones de pesos, de los cuales hay 83 finalizadas y 28 en ejecución para más de 35 mil alumnos”. “Entre esas obras, hay 52 jardines en ejecución por un momento de más de 750 millones de pesos. Esta es la manera de trabajar en educción unidos por el futuro de los chicos”. 



COMPARTIR:

Comentarios