Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de octubre de 2019

"La ciudad de Resistencia tiene el indicador más alto de pobreza en lo que corresponde a la región NEA”

Así lo resaltó el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia, Hugo Maldonado en horas de la mañana por Radio Argentina, según las cifras que se desprenden del último informe del INDEC, en cuanto a la pobreza en el país.

El ex diputado provincial por la UCR consideró que: “Hablar del 35 % de crecimiento en el nivel de pobreza en la Argentina es hablar de 15 millones de personas que lo padecen, con una identidad, con una historia. Con la imposibilidad de acceder a alimentos, vestimentas, viviendas, a la salud, a la educación”, aseguró.

Por otra parte manifestó que: “Fundamentalmente en esta región, el NEA es la zona con más altos niveles de pobreza con 42, 4 % frente a un 24 % en la zona patagónica. La ciudad de Resistencia tiene el indicador más alto de pobreza en lo que corresponde a la región”, dijo y añadió: “Esto tiene una contracara, que es el gasto público para los sectores más vulnerable y no alcanza.  Se necesita convertir las políticas que pretenden mitigar la pobreza en políticas de Estado y no en programas que se manejen discrecionalmente por un funcionario, esto va seguir igual”, finalizó.

Escuchá el audio con la entrevista completa



COMPARTIR:

Comentarios