Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de octubre de 2019

Agasajo a Maestros y Maestras ilustres del Chaco

El gobernador Domingo Peppo, este miércoles a la noche compartió un momento con los Maestros y Maestras Ilustres 2019, que fueron agasajados con una cena, en el Club Social de Resistencia.

En el marco de la celebración, la Ministra Marcela Mosqueda dijo que, por una decisión del gobernador Domingo Peppo, por primera vez en la historia de nuestra provincia, se decidió homenajear de manera especial, a los docentes destacados de cada región educativa. Estos docentes han sido seleccionados por el cuerpo de regionales y aprobados por currículo del equipo de Educación.

Seguidamente el gobernador Domingo Peppo destacó la iniciativa de la ministra Mosqueda y su equipo para “valorar a la esencia de un territorio, que son los recursos humanos”. Así destacó la labor de docentes que “día a día hacen un trabajo que, además tiene que ver con otros sentimientos del corazón que es la vocación, y esto es lo que los distingue de otros”.

El mandatario reflexionó que a pesar del difícil contexto económico a nivel nacional, desde el Gobierno Provincial “pudimos caminar, seguir adelante y valorar el sacrificio que hacen los docentes en forma diaria y cotidiana, para cumplir con la misión y el sueño de formar a alguien desde todos los ciclos y eso tiene para mí, un valor muy especial”. Recordó que su primera maestra que fue su madre, hoy de 87 años, que como vivían en la zona rural de Corrientes ella le enseñaba cotidianamente como si estuviera en un aula. En la oportunidad, el gobernador Peppo y la ministra Mosqueda entregaron a cada docente homenajeado una tablet.

"Un mimo al alma"

Por su parte, una de las docentes reconocidas por su trayectoria Rosa Frías, de EEP N° 912 de Taco Pozo, habló en representación de sus colegas, destacando la participación de maestros de diferentes puntos del Chaco. “Represento a una escuelita rural del Impenetrable chaqueño y también hay escuelas urbanas. Esto es un mimo al alma: que reconozcan nuestra dedicación, nuestro amor, nuestra entrega en la formación que tenemos en nuestro quehacer docente, porque formamos generaciones, y esas generaciones aprenden mucho de nosotros”, expresó.

Por último, agregó: “De corazón, en nombre de todos mis colegas, siento orgullo de ser docente, orgullo de ser chaqueña y seguimos apostando en esta bendita provincia, la cual, con la fuerza de muchos, vamos a sacar adelante”.



COMPARTIR:

Comentarios