Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de octubre de 2019

Protocolo de actuación ante casos de violencia de género

El intendente Jorge Captianich encabezó este viernes la entrega de copias del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia de Género a agentes de la Policía Municipal.

Las actividades, que se llevaron adelante en el Domo del Centenario, formaron parte de la reunión mensual del Consejo Consultivo de Género. El protocolo es una guía práctica que incluye una serie de procedimientos que los agentes deberán tener en cuenta a la hora de proceder ante casos de violencia de género en la vía pública. Se trata de una iniciativa respaldada en la ordenanza 12998, aprobada por el Concejo Municipal a raíz de un proyecto impulsado y presentado por el Consejo Consultivo de Género.

“Celebramos los avances en materia de capacitación para los agentes de la Guardia Comunitaria y la Policía Municipal, más teniendo en cuenta que se trata de una cuestión que es central para nuestra gestión como lo es la erradicación de la violencia machista”, sostuvo el intendente. En la elaboración y puesta en marcha del protocolo trabajaron en conjunto las subsecretarías de Mujer y Familia y de Seguridad Ciudadana.

Ambas áreas llevaron adelante talleres de capacitación de los cuales precisamente surgió la necesidad de contar con una guía práctica de actuación para los uniformados. “Se trabajó inicialmente desde el Consejo Consultivo en la elaboración de la ordenanza, la cual fue posteriormente aprobada por el Concejo Municipal”, destacó la subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda, aseguró que el gobierno de la ciudad ya lleva más de 660 agentes de la Policía Municipal capacitados en los talleres sobre actuación ante situaciones de violencia de género.

 



COMPARTIR:

Comentarios