Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de octubre de 2019

El municipio instrumenta sistema para el inicio de obras de viviendas multifamiliares

El Departamento Ejecutivo municipal promulgó la ordenanza que permite el inicio provisorio de obras de planta baja y tres pisos o hasta 1500 metros cuadrados.

El subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas del municipio, Juan Manuel Carreras explicó que desde su área se implementó el sistema de permiso provisorio para viviendas unifamiliares y que debido a su gran funcionamiento, otorgando más de 100 permisos, el sector desarrollador y de la construcción pidió agilizar los procesos a viviendas multifamiliar. "Teniendo en cuenta esta buena experiencia decidimos ampliar el sistema", dijo Carreras.  Además, y como herramienta para facilitar el inicio de obras, "estamos desarrollando la digitalización del sistema de trámites", explicó. Detalló que se busca que este en funcionamiento para diciembre y que permitirá que todo el trámite de permiso de obra se ejecute de manera digital. Explicó que ingresará un trámite electrónico al Consejo Profesional el cual va a realizar la derivación al municipio y toda la tramitación se va a desarrollar de manera on line.

COMPARTIR:

Comentarios