Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de octubre de 2019

Piñera pidió la renuncia de su gabinete y anunció que levantará el estado de emergencia

El mandatario solicitó a sus colaboradores que den un paso al costado para “poder enfrentar estas nuevas demandas" y hacerse cargo de los nuevos tiempos.

El presidente de

Chile

,

Sebastián Piñera

, anunció este sábado que si las condiciones lo permiten levantará todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 del domingo, además de solicitarle a los ministros poner sus cargos a disposición, para poder nombrar un nuevo gabinete.


"Luego de conversar con las Fuerzas Armadas quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten levantaré todos los estados de emergencia desde las 24 horas del domingo para la normalización que quieren todos los chilenos”, dijo el presidente en rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda.

También pidió a todos los ministros “poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete”, y de esa manera “poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”.

LEÉ TAMBIÉN: 

Levantan el toque de queda en Santiago, Valparaíso y Concepción

Estos anuncios se dan horas después de la histórica marcha que reunió más de 1.2 millones de personas en la emblemática Plaza Italia de Santiago, y que se repitió en distintas ciudades del país.

La marcha pacífica que se realizó el viernes en

Chile

. (Twitter)


COMPARTIR:

Comentarios