Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de octubre de 2019

Capitanich habló sobre la medida cautelar que suspendió los masivos pases a planta decretados

El actual intendente de Resistencia y próximo gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, dialogó esta mañana con Alerta Urbana por Radio Argentina.

En primer lugar se refirió a la medida cautelar impuesta por el apoderado del Frente chaqueño diciendo: “Jorge Alcántara obedece primero a múltiples demandas de trabajadores y lo que se plantea  es una medida para que se encuentre una instancia razonable”, señaló y agregó: “Si nosotros tenemos un déficit proyectado en el mes de diciembre equivalente a casi 5000 millones de pesos, tenemos 2000 millones de capital en intereses de deuda y si efectivamente aumenta el gasto y no tenemos recursos ¿cómo obtenemos el financiamiento necesario para garantizar efectivamente el pago?. Probablemente los actores involucrados pueden tener una capacidad que yo no tengo para obtener recursos”.

Por otro lado Capitanich aseguró:”Fui electo por la voluntad popular para gobernar la provincia  y tengo derecho a enterarme respecto a cuáles son las decisiones que van a afectar el desenvolvimiento de las finanzas públicas a partir del 10 de diciembre del año próximo. Tenemos que tomar medidas razonables y prudentes sin echar culpas”.

Por último manifestó:“Si nosotros solamente atendemos las demandas y no tenemos cómo resolverlas, generamos expectativas negativas. No es posible que en períodos de transición existan este tipo de decisiones, ¿Por qué no lo hicieron antes?”, concluyó.

Escuchá el audio con la entrevista completa



COMPARTIR:

Comentarios