Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

PCIA. R. SAENZ PEñA

1 de noviembre de 2019

Daniel Capitanich busca fortalecer la Agricultura Familiar

El candidato a intendente por el Frente Chaqueño, Daniel Capitanich recorrió “Colonia Rivadavia” y se reunió con vecinos en la Cooperativa La Matanza, para llevarles las propuestas destinadas a fortalecer las prácticas agrícolas en Sáenz Peña.

En la oportunidad y luego de escuchar las demandas de las familias productoras de la zona, Capitanich manifestó: “Para mi es una alegría enorme volver a recorrer el campo, en este caso para reunirme con los agricultores de la zona, con los pequeños productores también y poder charlar sobre la realidad de la  producción, agricultura y ganadería”. A la vez que insistió: “Tenemos que acompañar a los pequeños y medianos productores porque hay una amplia geografía agrícola en Sáenz Peña con un enorme potencial”.

El candidato oficial del electo gobernador, Jorge Capitanich recordó que entre las medidas que se implementarán en la nueva gestión provincial, se encuentra el aumento en el porcentaje de partidas destinadas a los Consorcios. Estos últimos serán potenciados económicamente para acceder a equipamiento suficiente para poder llegar a cada productor. “A todo el trabajo que llevará adelante nuestro gobernador, queremos sumarle la vinculación municipal para darle a nuestro vecinos el acompañamiento que siempre debió estar presente”.

Durante su recorrido por la zona rural, Capitanich expuso la propuesta de crear un Mercado Central: “Nos permitirá que nuestro productos puedan llegar a cada rincón provincial, teniendo en cuenta la ubicación geográfica privilegiada de Sáenz Peña en relación con lo demás municipios de la provincia”, sostuvo.

“Cuando hablamos de planificar una Sáenz Peña diferente, el campo está incluido como prioridad. Queremos acompañar a los productores y la agricultura familiar, para que cada uno de sus productos tengan la calidad de origen necesaria. Esto nos permitirá la continuidad de este proyecto, ganando en competitividad y abriendo caminos para que puedan colocar sus productos no solo en la provincia sino también en todo el país”, ponderó.



COMPARTIR:

Comentarios