Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

19 de diciembre de 2019

La UICH se reunió con Capitanich para proyectar un Plan de Desarrollo Industrial

El objetivo es la recuperación del empleo formal privado. Para ello se impulsará el desarrollo de proveedores locales para su inclusión en las cadenas de valor, la diversificación en la matriz productiva y la exportación. El proyecto comenzará a partir de enero.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton, recibió este jueves a la comisión directiva de la Unión Industrial del Chaco (UICH) para dar continuidad al abordaje del Plan de Desarrollo Industrial que se pondrá en marcha desde enero. Este Plan tendrá como ejes fundamentales el desarrollo de las cadenas de valor, la promoción del valor agregado en origen, el incremento del nivel de las exportaciones y el impulso del empleo formal. “La idea es arrancar en la primera quincena de enero con las promociones industriales, para que se generen los puestos de trabajo en el sector privado que tanto estamos necesitando que la provincia recupere”, resaltó Lifton. El encuentro da continuidad a la reunión mantenida el lunes entre el ministro y la comisión directiva de la UICH. “Hoy nos convocó el gobernador para cerrar el esquema de incentivos y estímulos que pondrá a disposición la Provincia para el desarrollo de la producción industrial”, precisó el funcionario. En la oportunidad, se analizaron caso por caso los proyectos y las posibles líneas de financiamiento, incentivos y promociones que estarán disponibles para el sector. En enero, con la visita del ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, se avanzará en la firma de los convenios de promoción para el abastecimiento de productos locales (materiales para construcción y productos alimenticios), el desarrollo de proveedores locales (fabricación de muebles, colchones y somniers, entre otros) el impulso al desarrollo metalmecánico y al mercado de exportaciones. “Uno de los principales aspectos a trabajar es la red de proveedores locales, que los supermercados puedan lograr cada vez mayor participación de productos alimenticios fabricados en la provincia, así como también que en el área de construcción que puedan utilizar las aberturas chaqueñas, por ejemplo”, sostuvo. Irigoyen: “Es importante la asistencia a empresas en situación delicada” “El gobernador Capitanich nos comentó las gestiones que realizó en Buenos Aires con los distintos ministerios para reactivar lo antes posible las industrias, que están en una situación muy delicada”, comentó el titular de la UICH luego del encuentro. Así, destacó las prioridades del Plan de Desarrollo Industrial, que prevé la integración en procesos productivos de empresas que ya están radicadas en la provincia y también de nuevas iniciativas de capitales chaqueños. “Es importante la posibilidad de asistencia para empresas que están en situación muy delicada, sin accesibilidad al financiamiento tradicional por las restricciones que eso implica”, remarcó. Entre las preocupaciones urgentes del sector, Irigoyen planteó la recuperación del mercado interno y la necesidad de tasas accesibles que posibiliten la producción.

COMPARTIR:

Comentarios