Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de febrero de 2020

El Sector Comercial se reúne con el Gobierno para incentivar el consumo y las economías locales

El gobernador Capitanich recibió a presidentes de las cámaras de comercio del Sudoeste. Analizaron además incentivos para productores afectados por la emergencia hídrica.



El gobernador Jorge Capitanich recibió, este miércoles, a los titulares de las cámaras de comercio del Sudoeste chaqueño para abordar mecanismos de comercialización a fin de incentivar el consumo local. Además acordaron acciones necesarias para mitigar las consecuencias de las inundaciones en la zona. Participaron de la reunión el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Rafael González.

En primer lugar, Capitanich adelantó que se proveerá de terminales electrónicas de compras a los comercios barriales para que puedan operar con las tarjetas Alimentar. Por otro lado, el gobierno continuará con la financiación del bono “Compra en tu Zona” que busca incentivar el consumo local y generar mayor actividad económica, beneficiando al comprador o compradora con importantes sorteos.

Además, analizaron la implementación de nuevos programas financieros, a través del NBCh, para los productores afectados por las inundaciones; así como créditos a bajas tasas para la incorporación de nuevas tecnologías. “Estamos trabajando en una agenda comprometida con el sector comercial y los productores chaqueños, hacemos un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró el gobernador tras finalizar la reunión.

En representación del sector comercial, estuvieron presentes los presidentes de las cámaras de comercio del Departamento O' Higgins Daniel Landriel; del Departamento Bermejo, Juan Alvares; de Charata, Juan Diego Zabala; de Pinedo, Waldo Diomedi y de Hermoso Campo, Alejandro Gutiérrez.



COMPARTIR:

Comentarios