Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 01:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

28 de febrero de 2020

El Gobierno está en tratativas para licitar la construcción de 15 pozos de agua en Salta

Lo adelantó en diálogo con Télam el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Los pozos se sumarán a los siete iniciados en la zona donde en las últimas semanas murieron varios niños de la comunidad wichí por desnutrición.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, adelantó que el gobierno está en "tratativas" con el Banco Mundial para poder licitar la construcción de 15 pozos de agua en Salta, que se sumarán a los siete iniciados en la zona donde en las últimas semanas murieron varios niños de la comunidad wichí por desnutrición.

En diálogo con Télam en la Casa Rosada, Cabandié también calificó de "escandaloso" que su antecesor en el cargo, Sergio Bergman, no haya utilizado un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 38 millones de dólares, del Programa Bosques Nativos y Comunidad, para llevar agua potable a los wichís.

"Hay que solucionar de forma definitiva esto porque no puede suceder lo que sucedió en enero y febrero, fue escandaloso", afirmó Cabandié, en referencia a las muertes de los niños de las comunidades que residen en la zona de Rivadavia y Santa Victoria Este, al norte de Salta.

Cabandié subrayó que su cartera está "haciendo los pozos de agua que quedaron pendientes del crédito del Banco Mundial, que no se utilizó y se devolvió".

"Estamos ejecutando -explicó- siete pozos de agua, con perforaciones a 250 metros, con luz solar y con canilla para el consumo doméstico, familiar, y también para las pequeñas actividades agropecuarias", explicó.

Indicó que la obra "va a tardar siete u ocho meses" y adelantó que el gobierno está "en tratativas con el Banco Mundial para iniciar 15 perforaciones más en Salta" y poner en marcha licitaciones o contrataciones directas.

"El único crédito que tendrían que haber usado no lo usaron, usaron el del Fondo Monetario que tampoco sabemos dónde está y éste que era para los pozos de agua, una necesidad básica y tan importante como tener agua potable, no se usó", concluyó.

Cabandié consideró que, en casi 90 días, el gobierno de Alberto Fernández marcó "un camino muy importante para seguir transitando" y para "mejorar las condiciones" del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

El pastor evangélico se reunió con el gobernador Martín Llaryora y con la CGT como parte de sus reuniones para avanzar con el proyecto electoral en 2027. Cuáles son sus planes, eventuales alianzas y armadores de su espacio
POLITICA
Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

La diputada nacional pidió "debatir, expresar diferencias y fortalecer la legitimidad a partir del voto de la gente", en medio de las diferencias internas en el PJ
POLITICA
“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

En el Congreso Provincial del PJ Chaco realizado en San Bernardo en el que participaron más de 3000 militantes, Jorge Capitanich llamó a fortalecer la unidad, la organización y la solidaridad del peronismo. Criticó duramente el modelo económico nacional, defendió la justicia social y aseguró que en 2027 el movimiento volverá a gobernar la provincia y la patria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.