Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

28 de febrero de 2020

Fernández: "Las cosas no están funcionando, hay que empezar a ordenar la Justicia Federal"

"Yo sé cómo funciona la Justicia, y lo que estoy tratando es de mejorarla", dijo el Presidente en una entrevista radial.

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy que el domingo anunciará, ante la Asamblea Legislativa, el envío de un proyecto de ley de reforma judicial, ya que "la justicia argentina necesita una revisión", y confirmó que evaluarán "los pliegos de la gestión anterior", que fueron retirados del Senado, en referencia a la designación de nuevos jueces.

En una entrevista que concedió a Radio 10, Fernández también cuestionó la "desvergüenza asombrosa" con la que se manejó ayer Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados por la reforma de las jubilaciones de privilegio y sostuvo que el Gobierno no tiene "ningún interés de que los jueces renuncien".

El mandatario también envió un mensaje a las entidades agropecuarias y les pidió "entender la situación de la Argentina", y dijo que quiere que el FMI venga a auditar las cuentas públicas argentinas "para que vean lo que han dejado", en referencia a la situación derivada de la gestión de Mauricio Macri.

De cara a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el domingo, cuando hablará ante la Asamblea Legislativa, el Presidente adelantó que anunciará el envío de un proyecto de reforma judicial.

"Yo sé cómo funciona la Justicia, y lo que estoy tratando es de mejorarla", dijo Fernández y pidió "a los argentinos que entiendan que no tengo ningún problema con la Corte, y tampoco con la inmensa mayoría de los jueces que son probos y honestos".

En ese marco, el mandatario también dijo que revisarán "los pliegos de la gestión anterior porque, teniendo en cuenta cómo están funcionando las cosas, tenemos que ver quién es quién, y si estamos de acuerdo", respecto de la designación de jueces propuestos durante el macrismo, en base a ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura tras sus respectivos concursos.

"Hay que empezar a ordenar la justicia federal. Las cosas no están funcionando bien y, además, la justicia se aleja, en términos económicos, del resto de la Argentina", planteó Fernández, quien también defendió el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegios de jueces y diplomáticos que ayer logró la aprobación de la Cámara de Diputados, y que la semana próxima comenzará a ser analizado en el Senado.

"Hoy un juez de la Corte cobra tres o cuatro veces más que el Presidente", subrayó el jefe de Estado.

 

Las jubilaciones de privilegio


El jefe de Estado Alberto Fernández cuestionó hoy el planteo opositor respecto del proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegios, aseveró que no tiene "ningún interés en que los jueces renuncien y se vayan" y recordó que un juez de la Corte "gana tres o cuatro veces más que lo que gana el Presidente o un senador".

En diálogo con Radio 10, Fernández opinó que la oposición se manejó con una "desvergüenza asombrosa", luego de que ayer los diputados de Juntos por el Cambio se retiraran del recinto donde se debatía la ley en la Cámara de Diputados.

"Ayer escuchaba hablar a un diputado de la oposición y me preguntaba seriamente cuál es su honestidad intelectual por decir que uno promueve esta ley para vaciar la Justicia", cuando "sólo tiene el propósito de que las cosas se igualen un poco en Argentina", agregó el mandatario.

En este marco, Fernández insistió: "Yo no tengo ningún interés de que los jueces renuncien y se vayan, no induzco a nadie a jubilarse y ojalá los jueces dignos sigan trabajando y entendiendo que se tienen que hacer un aporte distinto a la Argentina".

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios