Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

2 de marzo de 2020

Trotta: "Estamos dialogando para que en Santa Fe y Entre Ríos comiencen las clases con normalidad"

Antes de recorrer las provincias de Foromosa, Santiago del Estero y Tucumán para dar inicio al año escolar, el ministro de Educación habló sobre dos de los lugares dónde el conflicto docente no está resuelto.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy tener "mucha confianza" en destrabar las "líneas de conflictos" docentes en Santa Fe y Entre Ríos, dos de las provincias en donde se está "dialogando para que las clases comiencen normalmente el miércoles y el jueves".

En diálogo con radio El Destape, el funcionario aseguró también que otra provincia en la que está puesta "la mayor atención es Chubut, porque no sólo hay que lograr cumplir con los 180 días de clases, sino que también hay que desplegar todas las estrategias pedagógicas para que los niños y niñas recuperen los saberes no adquiridos en 2018 y 2019".

Esos años, Chubut tuvo "muchas semanas de paro" debido al conflicto docente por reclamos salariales, razón por la cual, remarcó Trotta, debe hacerse un "abordaje pedagógico particular para garantizar los saberes".

El ministro recorrerá hoy las provincias de Formosa, Santiago del Estero y Tucumán para formar parte de los actos de inicio de los ciclos lectivos.

"Santa Fe y Entre Ríos son dos provincias con las que estamos dialogando, y tenemos mucha confianza que en las próximas horas se pueda resolver" el conflicto, para "que puedan empezar las clases el miércoles y el jueves", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios