Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de marzo de 2020

CAME celebra la baja en las retenciones para las Economías Regionales

Este miércoles, mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 230/20, se modificaron las alícuotas de los derechos de exportación.

Ante la promulgación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Ley 27.541), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó por la reglamentación del artículo 52, que contempla dentro del universo de las economías regionales a todas aquellas actividades del sector agroindustrial que tuvieran alta incidencia en la economía de la región y requirieran la contratación de mano de obra intensiva, para que sus retenciones no excedieran el 5%.

Es por ello que las entidades que conforman el sector primario de CAME enviaron más de 130 notas dirigidas al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, pidiendo su implementación.

“Dentro de las 606 posiciones arancelarias detalladas en el anexo de la norma, hay una cantidad de productos agroindustriales que fueron considerados como economías regionales y cuya alícuota se estableció en un 5%. Nuestro reclamo no sólo fue escuchado, sino también parcialmente atendido”, aseguró Pablo Vernengo, director ejecutivo del área de Economías Regionales de CAME.

Aunque desde CAME reafirman que las retenciones son un impuesto distorsivo que impacta negativamente en el precio pagado al productor pyme resintiendo la rentabilidad y competitividad de la agroindustria nacional.

Fuente: redcame.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios