Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

9 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud provincial confirmó los casos de Coronavirus en Chaco

Las personas se encuentran aisladas y presentan buen estado de salud. “Queremos llevar tranquilidad a la población, no hay que alarmarse, pero sí debemos estar alerta y seguir las medidas indicadas para la prevención”, aseguró la ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez.

El gobierno nacional y el gobierno provincial confirmaron este lunes por la tarde dos casos positivos de coronavirus en el Chaco (COVID-19). La información fue ratificada por el Ministerio de Salud de la Nación y por el laboratorio Malbrán a la cartera sanitaria local minutos después de la conferencia brindada por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, sobre la situación epidemiológica.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó el parte oficial ante medios nacionales este lunes cerca de las 19. De esta manera, se confirma que dos de los tres casos que estaban en estudio en la provincia, ahora forman parte de los 17 casos existentes hasta la fecha en el país.

“Dos de las muestras que habíamos enviado de casos sospechosos dieron positivo, e inmediatamente dimos aviso a los pacientes, que se encuentran guardando aislamiento social, al igual que sus familias, extremando medidas para evitar la propagación del virus”, indicó Paola Benítez, informando además que se trata de dos pacientes que viven en el Gran Resistencia.

“Queremos llevar tranquilidad a la población, no hay que alarmarse, no deben entrar en pánico, pero sí debemos estar alerta y seguir las medidas indicadas para la prevención”, aseguró la funcionaria.

Ante esta situación señaló que si alguna persona está volviendo de países donde la circulación viral es positiva y presenta síntomas compatibles con una gripe, como secreciones nasales, tos, dolor de garganta, fiebre o malestar general, “deben consultar llamando para reportar la sospecha del caso y nosotros les daremos las indicaciones”.

El número de contacto actual es 362-4876340. No obstante el Ministerio de Salud provincial está trabajando en un 0800 que estará disponible a la brevedad para que la población que presente la sintomatología pueda acceder a una consulta rápida.

Benítez destacó además “el compromiso del Ministerio de seguir informando de manera diaria, tanto sobre la evolución de estos casos, como sobre medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad”. “Vamos a seguir insistiendo en las políticas de transparencia que venimos sosteniendo y llevando adelante desde el inicio de la gestión”, manifestó. Los países con circulación actual del virus son China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Francia y España.

Trabajo preventivo

En materia de coronavirus, la provincia viene trabajando con un protocolo de actuación conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de Nación de carácter dinámico, ya que se va modificando para una mejor atención de los pacientes.

En lo que es prevención, el Gobierno trabaja arduamente en los diferentes puntos donde pudieran ingresar los casos sospechosos, incluyendo capacitaciones en el aeropuerto y la colaboración de las fuerzas de Seguridad, tanto Gendarmería como Policía Caminera, para la detección precoz de los casos que pudieran acceder a la provincia por vía terrestre.



COMPARTIR:

Comentarios