Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de noviembre de 2016

TORTAROLO JUNTO CON PEDRINI ANALIZARON LA SITUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CHAQUEÑA

El legislador llevará a nivel nacional los planteos para contener a pequeños y medianos productores locales.
El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reunió con el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, quien impulsa un proyecto de ley para incrementar el Fondo Compensador Algodonero establecido por la ley 26.060. El objetivo es llevarlo de, los 160 millones de pesos actuales a 300 millones, lo que de aprobarse en la Cámara de Diputados de la Nación, significará un gran aliento para las provincias que cultivan algodón, como es el caso del Chaco.

En esta oportunidad, el titular de la cartera productiva chaqueña estuvo acompañado por los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Recursos Naturales Luciano Olivares. Durante la reunión, tanto el ministro Tortarolo como los subsecretarios agradecieron al diputado Pedrini el impulso del proyecto de ley y el apoyo que esto significa para el sector productivo de la provincia.
También analizaron otros temas que deben ser revisados a nivel nacional y que hoy significan escollos que perjudican a nuestra provincia. Entre estos puntos se mencionó la política de protección de los Bosques Nativos, donde en el último presupuesto se logró una asignación monetaria mayor a la prevista pero que, para la provincia del Chaco, es insuficiente. 
Se habló además de los trabajos locales basados en la producción de búfalos, pero que no existen recursos nacionales para avanzar en este sentido, por lo que se solicitó al legislador acompañamiento en las gestiones que se canalicen con este objetivo.
Por último, otro tema importante en discusión fue la decisión nacional de la no renovación de las obras del Ramal C3 y del Puerto de Barranqueras, centralizando toda la actividad en Rosario, relegando a segundo plano a la estación portuaria chaqueña. 
El diputado Pedrini explicó que ve con suma preocupación el no involucramiento de la Nación en estos temas y remarcó que está “abandonando la región y a la provincia del Chaco”. 
“Por parte del gobierno nacional no hay políticas a favor de los pequeños y medianos productores, concentrando todos los esfuerzos en apoyar solamente a los grandes poderes económicos exportadores de granos”, agregó Pedrini. 
El legislador nacional apuntó que “es el Gobierno del Chaco con sus funcionarios, como el ministro Tortarolo y los subsecretarios, quienes deben afrontar esta situación de abandono nacional y logran que la provincia, pese a esto, siga produciendo”.
“Se preocupan cada día para que continúen las exportaciones de carbón, por que salga la producción chaqueña, para que llegue la semilla y el combustible a los pequeños y medianos productores, por eso felicitamos al ministro y su equipo de trabajo”, expresó el representante chaqueño en la cámara baja.
Finalmente Pedrini señaló que “el gobernador Peppo está respaldado por un grupo de gente que no abandona al pequeños productor, aún en las épocas más difíciles. Esto hace que, sin aporte nacional, este productor siga de pie y produciendo, aportando al crecimiento y desarrollo de nuestro Chaco”, concluyó.

 


COMPARTIR:

Comentarios