Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

21 de marzo de 2020

El Hospital Pediátrico se encuentra acondicionado para tratar casos de coronavirus

El hospital cuenta con los insumos y elementos necesarios para atender las consultas y eventuales casos relacionados con el COVID-19. Recientemente la cartera sanitaria brindó nuevas provisiones tanto para el personal sanitario como para los niños y niñas que acuden.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que el hospital pediátrico “Avelino Castelán” cuenta con los insumos y elementos óptimos y necesarios que indica el protocolo de actuación vigente para atender las consultas y eventuales casos de coronavirus que puedan registrarse. El centro asistencial recibió días atrás herramientas adecuadas para el personal sanitario y profesional, así como también para atender a los pacientes que asisten diariamente. De esta manera, desde el inicio, el hospital cuenta con el protocolo de acción por coronavirus, insumos y recursos para sostener, efectivizar y garantizar la atención médico sanitaria pública con los resguardos y cuidados contenidos en el protocolo de actuación vigente. Días atrás la habitual recepción de insumos fue fortalecida y profundizada a través de una nueva entrega, en forma ordenada, organizada y efectiva realizada por el gobierno provincial y la cartera sanitaria, a cada uno de los servicios hospitalarios del Chaco. Se trató de una inversión de 145 millones de pesos destinados a reforzar y optimizar el sistema sanitario provincial. Asimismo, se continúa trabajando para renovar periódicamente dicho stock. Los trabajadores y las trabajadoras del hospital pediátrico recibieron insumos como barbijos, alcohol en gel, alcohol común, mascarillas, toallas, guantes para exámenes, jabón antiséptico y para manos, rollos de papel, entre otros, los cuales que fueron adquiridos y entregados por el Ministerio de Salud Pública. Los materiales responden a las indicaciones y detalles de uso contenidos en el protocolo unificado de actuación para COVID-19. A su vez las indicaciones fueron también colocadas en diferentes lugares claramente visibles del hospital para el conocimiento de la población.

COMPARTIR:

Comentarios