Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

28 de marzo de 2020

La adquisición de un moderno equipamiento fortalecerá el diagnóstico de COVID 19 en la provincia

El equipo se suma a las tareas de diagnóstico que ya se realizan en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando.

El Ministerio de Salud Pública reconoce el aporte de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 de Jardinería a cargo de José Alberto Ruchesi, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, que entregó en calidad de préstamo un equipo completo para la detección de coronavirus. Hasta el momento se realizaban unos 25 testeos diarios, pero mediante la continuidad de la llegada de los reactivos, podrían duplicarse en los próximos días gracias a la incorporación del nuevo aparato. Se trata de un moderno termociclador y robot para extracción de RNA y ADN marca QIAGEN modelo QIACUBE CONNECT, que permitirá al laboratorio del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, responder a la necesidad de evaluar con mayor rapidez la presencia del virus.

COMPARTIR:

Comentarios