Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de julio de 2020

Agustín Aleman: “Llegamos a 355 mil beneficiarios del IFE en el Chaco”

El delegado regional de la ANSES, Agustín Alemán confirmó que se incorporaron 35 mil nuevos beneficiarios. "Chaco es la provincia en donde mayor cantidad de población cubre el IFE", afirmó.

“Escuchamos cada uno de los reclamos de diferentes actores sociales, instituciones, medios de comunicación y producto de mucha escucha y de muchas horas de trabajo logramos incorporar 35 mil personas a este programa”, destacó Aleman y recalcó que cada una “merecía hacerse del beneficio que van a poder cobrar en esta segunda etapa”. Aseguró que todas las provincias del norte tiene cubiertas hasta un 25% de su población con el Ingreso Familiar de Emergencia y explicó que se debe “a una pobreza estructural que se ha generado en cuatro años de desgaste económico que nos ha llevado a aumentar índices de desempleo”. “Ese número que por ahí es muy grande tiene su correlato en toda la región”, aseguró. Destacó la amplitud del programa “inmensa”. “Encontramos personas a las que hemos aportado desde la Asignación Universal por Hijo, las personas que la tienen cuentan con una situación de extrema vulneración, donde también hay niños. Poder aportar o llevar el alimento a ese hogar para nosotros es muy importante”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios