Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

12 de julio de 2020

Corrientes sumó un robot enfermero a su hospital de campaña para coronavirus

La provincia de Corrientes incorporó un robot para el área de enfermería del nuevo hospital de campaña especializado en coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio a conocer que un robot enfermero fue incorporado al hospital de campaña "Hogar Escuela" para evitar el contacto entre médicos y pacientes contagiados de coronavirus. "El robot está programado para filmar al paciente, realizar un escaneo de su respirador y, en caso de que el enfermo requiera atención, llamar inmediatamente al personal sanitario", explicaron las autoridades a través de un comunicado. El artefacto tiene la capacidad de captar los signos vitales de los pacientes mediante el monitoreo de las pantallas seguidas en tiempo real por los especialistas. "A la vez que puede comunicarse con los pacientes y posee un rango de movimiento muy variado, de manera que pueda manejarse con normalidad dentro de los pabellones", ampliaron.

COMPARTIR:

Comentarios