Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GRAN RESISTENCIA

14 de agosto de 2020

Todos Juntos por los más necesitados del Gran Resistencia

La organizan Cáritas Resistencia, los Jesuitas de la parroquia San Javier, Radio María y la Fundación Manos Abiertas. Buscan llegar a 10.000 familias con alimentos y elementos de higiene.

En medio de la pandemia y las medidas de aislamiento, cuatro instituciones de nuestro medio decidieron poner manos a la obra y organizar una iniciativa solidaria que llegue a las familias más necesitadas del Gran Resistencia. Se trata de la campaña Todos Juntos que une los esfuerzos de Cáritas Resistencia, los Jesuitas de la parroquia San Javier, Radio María y la Fundación Manos Abiertas y que busca acercar cajas de mercadería y elementos de higiene a unas 10.000 familias de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas. No se trata de una colecta presencial tradicional. Quienes estén interesados y puedan aportar, deben hacerlo en una cuenta creada en el Nuevo Banco del Chaco especialmente para este cometido. Toda la información al respecto está disponible en la web de la campaña www.todosjuntos.casa. En la misma se puede acceder a distintas formas de donación: A través de tarjetas de crédito, transferencia bancaria o PayPal. Cada 1.000 pesos recaudados, se arma una caja que contiene: 1 kilo de yerba, 800 gramos de leche en polvo, 2 kilos de harina, 1 kilo de azúcar, 2 cajas de puré de tomate, 1 botella de aceite, 2 kilos de arroz, 2 paquetes de fideos guiseros, 1 lata de durazno o pera, 1 litro de lavandina, una botella de detergente, jabón en pan blanco, 1 repelente. Para obtener toda la información y conocer las formas de participar, ingresar a la web www.todosjuntos.casa. La obtención de fondos y el destino de los mismos está auditado por la firma internacional Price Waterhouse & Co. El padre Pablo, de la San Javier, explicó que a raíz de la pandemia y las distintas medidas "muchas familias pasan por una crisis inédita, y si bien hay ayuda estatal, nosotros queremos ayudar a quienes incluso esta ayuda no llega, porque estamos en contacto con las comunidades más pobres del Gran Resistencia y hay gente desamparada a la cual debemos dar una mano". "Estamos atravesando un contexto de tragedia y buscamos recrear una cultura del encuentro, como dice Francisco, en que la solidaridad sea preocuparnos por el que peor la está pasando", remarcó al invitar a participar de la campaña.

COMPARTIR:

Comentarios