Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

17 de agosto de 2020

El Sauzalito: preocupación por la sequía en la zona y nuevos casos de coronavirus

El jefe comunal de El Sauzalito, Alcides Pérez aseguró que es preocupante la situación que se vive en esta zona del norte chaqueño por la sequía. Desde la comuna se instrumenta envíos de agua a zona rurales por camiones cisterna. En relación con la situación epidemiológica, esta comuna tiene actualmente 26 casos activos de la COVID-19 y se esperan los resultados de los últimos testeos.

El intendente de El Sauzalito Alcides Pérez detalló los problemas ocasionados por la sequía que afecta a una amplia zona del norte chaqueño. “La situación es bastante compleja porque la sequía nos aqueja desde hace ya bastante tiempo”, señaló el jefe comunal. Se mantiene la asistencia a los pobladores que se encuentran más alejados del pueblo.

El jefe comunal, en comunicación con Chaco TV, aseguró que para paliar la situación se han implementado operativos para acercar agua a los pobladores rurales más alejados a través de camiones cisterna. Si bien en la mayoría de los casos el agua que se transporta es para exclusivamente para consumo humano, también se instrumentan algunos envíos de cisternas de aguas para que puedan consumir animales, que forman parte esencial para la subsistencia de las comunidades rurales.

“La situación se esta tornando desesperante porque sigue sin haber pronósticos de lluvias para los próximos días “, aseguró .

Situación de la COVID-19
Sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, el intendente comentó que existen 26 casos activos en El Sauzalito, los cuales se encuentran aislados. Los casos de la COVID-19 positivos que se registraron se localizan en el área urbana.

“Los últimos casos que se registraron se dieron por juntadas clandestinas de amigos o familiares. Esto implico que se registraran 14 nuevos casos activos positivos después de realizar el testeo de 28 hisopados”,  dijo el jefe comunal al adelantar también que en las ultimas horas se realizaron otros testeos y que durante el transcurso de la jornada se conocerán nuevos resultados.

Trabajan en el lugar equipos del Ministerio de Salud coordinados con áreas de la comuna y la Policía del Chaco.

Desde que comenzó la pandemia la comuna de El Sauzalito tiene un acumulado de 82 casos y dos personas fallecidas por la COVID-19.



COMPARTIR:

Comentarios