Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de septiembre de 2020

Trabajadores y trabajadoras culturales del Chaco podrán acceder al Monotributo Social

La presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, y el delegado regional de ANSES, Agustín Alemán, coordinaron acciones para que las y los trabajadores y hacedores culturales inscriptos en el Registro Cultural de la provincia puedan inscribirse como Monotributistas Sociales, con el consiguiente beneficio de obra social y jubilación.

Esta iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura, que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento. “Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la cartera cultural viene desarrollando políticas de acompañamiento a los distintos sectores artísticos y culturales para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura.

A través de estas acciones entre Cultura y ANSES, quienes estén registrados en el Registro Cultural Chaco podrán solicitar turnos especiales para gestionar, en los operativos que ANSES realiza en todo el territorio provincial, su incorporación al Monotributo Social, con los múltiples beneficios que eso supone. De esta manera, las trabajadoras y trabajadores podrán, entre otras cosas, facturar sus trabajos y acceder a una obra social; realizar aportes jubilatorios y acceder a diferentes líneas de crédito. Asimismo, se podrá acceder a este beneficio desde las demás delegaciones de la ANSES en la provincia.

Desde el Departamento de Industrias Culturales se brindará información y asesoramiento a todas las personas vinculadas a la economía de la cultura que deseen regularizar su situación o inscribirse, para lo cual deben comunicarse al mail [email protected].

También se prevé la realización de charlas informativas y capacitaciones por regiones de toda la provincia para dar a conocer la herramienta. 

Monotributo Social
 

El Monotributo Social es un régimen que permite ingresar a la economía formal, registrar un emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social con cobertura para el grupo familiar y realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro.
Una persona puede inscribirse al Monotributo Social cuando realiza una única actividad económica independiente, o forma parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de 6 asociados.

Para más información ingresar al link https://www.anses.gob.ar/monotributo-social.



COMPARTIR:

Comentarios