Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

14 de septiembre de 2020

Avanza la campaña de vacunación de niños en los barrios de Resistencia

Recientemente, se concretó una jornada de la campaña “Mi Vacuna, mi mejor protección” en el Merendero Emanuel ubicado en avenida Vélez Sársfield al 1500. Quienes quieran sumar su entidad a la planificación pueden comunicarse al teléfono 3624 – 682423.

La Municipalidad de Resistencia, en un trabajo conjunto con la Defensoría de Niños de la ciudad y el Ministerio de Salud Pública avanzan con la campaña "Mi Vacuna, mi mejor protección", destinada a inmunizar a los niños en los distintos barrios de la capital chaqueña.
Recientemente, se concretó una jornada en la merendero "Emanuel", ubicado en avenida Vélez Sársfield al 1500; y desde la organización del plan recordaron que quienes quieran sumar su entidad a la planificación pueden comunicarse al 3642-682423. 


El programa tiene como objetivo de completar el esquema de vacunación de los niños de toda la ciudad mediante una tarea articulada entre la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad; la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia; y el Departamento de Inmunizaciones del Chaco. Labor a la que se suman merenderos, comedores e instituciones sociales.
 

Asistencia a los que menos tienen
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis remarcó el trabajo que se desarrolla “con una mirada particular y sensible hacia determinados sectores vulnerables de la Ciudad de Resistencia. Son los merenderos, las organizaciones no gubernamentales, comisiones vecinales y diferentes voluntarios quienes solicitan al Municipio o a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes para que se pueda coordinar estas políticas públicas a favor de los chicos y acudimos para otorgar protección sanitaria en esta pandemia”.
Diego Correa responsable del merendero Emanuel, resaltó el trabajo conjunto y explicó que trabajan hace dos años “a pulmón” para el beneficio de la comunidad.


Valeria Cruz, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia, subrayó que “es muy importante que, en este contexto de pandemia, los jóvenes refuercen su sistema inmunológico para evitar que otras enfermedades puedan afectarlos. Las vacunas son necesarias porque salvan vidas” y enfatizó: “Vemos el apoyo de las familias y la comprensión, es necesario que los niños tengan todo su esquema completo, son 18 vacunas que son gratuitas, obligatorias y nosotros como integrantes del Estado tenemos la responsabilidad de que el derecho a la salud se efectivice”.


Por su parte, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud comunal, Cristian Obregón, destacó que el programa “Mi vacuna, mi mejor protección viene realizando una campaña para completar los esquemas de vacunación de los niños de 6 y 11 años” y confirmó que “se aprovecha también para vacunar a madres, padres y abuelos de necesitarlo”.



COMPARTIR:

Comentarios