Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de septiembre de 2020

CAME niega la firma de la paritaria de Comercio

La Confederación de la Mediana Empresa desmintió que se haya llegado a un acuerdo firme sobre el pago de siete bonos de $5.000 a empleados de Comercio, y alegaron que “el sindicato siempre opera” para que se llegue a un acuerdo, según expresaron.

Desde la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) desmintieron este jueves que se haya firmado la paritaria para empleados de Comercio. En horas de la mañana había trascendido que se había logrado a un acuerdo por el pago de un bono no remunerativo de 5 mil pesos mensuales desde septiembre hasta marzo de 2021, a lo que se le sumaban 4 mil pesos de un bono por decreto del Gobierno nacional y un extra de 2 mil pesos correspondiente a la revisión de la paritaria de 2019.

Según se había informado, el acuerdo se había logrado desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en conjunto a la Cámara de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y CAME, algo que fue rotundamente desmentido por esta última.

Si bien las cámaras partes mantuvieron reuniones para el cierre de paritarias tras el “agujero negro” de cinco meses sin aumentos en el rubro debido al parate por la pandemia de coronavirus, aun no se firmó la paritaria que, en un principio, no se trataría de un porcentaje sino de una suma fija que totalizará 35 mil pesos divididos en siete cuotas mensuales de cinco mil pesos cada una.

En caso de que ese acuerdo se hubiese firmado, hubiese implicado que en enero el gremio tuviera que volver a reunirse con las cámaras empresarias para discutir eventualmente la generación de un aumento de índole porcentual.



COMPARTIR:

Comentarios