Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 23:38 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

19 de octubre de 2020

Ventas minoristas pymes, como fueron los resultados por el Día de la Madre

Las cantidades vendidas en la tradicional fecha cayeron 25,1% frente al año pasado. Faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. El ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 25,1% frente al año pasado.

lLos faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta. En CABA, la apertura de los shoppings (que no se miden en este relevamiento) fue otro factor que le restó operaciones a los negocios de barrio en esa ciudad.

lTambién incidió, y mucho, que hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalo. Es posible que en los días siguientes puedan concretarse algunas compras más, pero este 2020 en materia de obsequios, fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19.

lYa la temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica. Y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria.

lHubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración.

lEn mayor o menos medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% de los consultados se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en tener más actividad. 

lEl 65,5% de los negocios ofrecieron alguna oferta especial. Además de las típicas promociones con tarjetas, se destacaron: descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3x2, 2x1, entre otras variantes.

lEl ticket promedio este año se ubicó en $1604, 45,8% arriba del Día de la Madre del año pasado ($1100).

La menor caída se observó en el rubro Artículos Deportivos y de Recración, que se mantuvo con una venta bastante firme durante toda la cuarentena (cayó 8,5 % anual en cantidades).

COMPARTIR:

Comentarios