Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

31 de octubre de 2020

Resistencia: Autoridades del Hospital Pediátrico aclaran información sobre Colecta Solidaria

Se trata de una acción que fue difundida a través de redes sociales, para la cual no fueron consultadas, según explicaron desde el centro de salud. La institución cuenta con todos los medicamentos detallados en la colecta.

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, a través de su dirección, comunica a la población que no ha organizado, avalado, ratificado, prestado conformidad, ni participado de la “Colecta solidaria ayudemos a los niños del Pediátrico”, que habría sido materializada y viabilizada por radios de la ciudad de Resistencia. Las autoridades explicaron que el hospital obtiene los medicamentos para la atención médico sanitaria de niñas, niños y adolescentes, a través de la provisión del Ministerio de Salud Pública, o a través de la adquisición con fondos propios del Hospital. Asimismo, informaron que la institución pediátrica cuenta, al día de la fecha, con todos y cada uno de los medicamentos detallados en la referida colecta. Desde el Pediátrico agradecieron la buena voluntad y predisposición tanto de las empresas del medio, como de la sociedad chaqueña para con el hospital, y solicitaron que, de surgir iniciativas similares, previamente se hagan las consultas correspondientes a las autoridades hospitalarias, las cuales están dispuestas a recibir a todos y cada uno de los ciudadanos que tengan voluntad de colaborar con la institución. Así también se solicita la máxima cautela y cuidado a toda la sociedad a la hora de utilizar el nombre del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, para este tipo de actividades altruistas, teniendo en cuenta que el uso inconsulto, puede generar malentendidos o desinformación en la población que repercuten negativamente en la tarea de provisión de salud pública que se lleva adelante día a día, en forma sostenida y periódica.

COMPARTIR:

Comentarios