Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 22:40 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

4 de noviembre de 2020

IPRODICH brindó asesoramiento, elementos y certificados de discapacidad a beneficiarios de Resistencia, Sáenz Peña, Basail y Machagai

En conjunto con otros organismos gubernamentales, el instituto logró relevar datos y asesorar a familias del barrio Toba de Resistencia, y entregar Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y ayudas técnicas a beneficiarios de localidades del interior.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) continúa llevando adelante durante la pandemia una batería de acciones inclusivas para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas con discapacidad. En conjunto con otros organismos gubernamentales, el instituto logró relevar datos y asesorar a familias del barrio Toba de Resistencia, y entregar Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y ayudas técnicas a beneficiarios de Sáenz Peña, Basail y Machagai. El presidente del IPRODICH, José Lorenzo resaltó el “gran despliegue que sigue llevando adelante el instituto pese a la pandemia, para brindar respuestas y apoyo a las personas con discapacidad, familiares e instituciones relacionadas a la temática”. En ese sentido, explicó que acompañando un operativo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), una delegación del IPRODICH relevó datos y asesoró a los habitantes con discapacidad del barrio Toba, con el objetivo de brindarles una respuesta rápida a sus pedidos en cuanto a entrega de asistencia o certificaciones. Además el organismo de discapacidad entregó sillas de ruedas, colchones antiescaras y otras ayudas técnicas a beneficiarios de Basail y Resistencia. Mientras que mediante vídeoevaluación, se otorgaron CUDs a personas con discapacidad de Machagai y Sáenz Peña. “Estamos diciendo presente en cada lugar, iniciativa o necesidad que tiene una chaqueña o chaqueño con discapacidad, y eso día a día vamos a ir reforzándolo con más trabajo coordinado con otros organismos y la sociedad en su conjunto ya que la inclusión responsable la logramos entre todos”, remarcó Lorenzo.

COMPARTIR:

Comentarios