Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de noviembre de 2020

Nuevo pedido por la liberación del puente Chaco-Corrientes: hay corte general

Una nueva convocatoria de chaqueños y correntinos, algunos de ellos nucleados bajo la organización conocida como Liberen el Puente, los congregó a primeras horas de esta mañana en la avenida Sarmiento y ruta 16 como medida de fuerza.

Bajo el lema “Por nuestros derechos” solicitan la liberación del puente y su consecuente ingreso a la vecina provincia, donde varias familias chaqueñas poseen propiedades. Así, en distintos vehículos y desde la intersección de Sarmiento y ruta 16, los manifestantes avanzaron hacia el puente Manuel General Belgrano donde permanecen realizando un corte general del mismo. Tras la manifestación del pasado viernes en reclamo del libre paso entre las provincias de Chaco y Corrientes que resultó en un corte de al menos tres horas del Puente General Belgrano, la Policía de Corrientes informó nuevas habilitaciones para los ciudadanos que busquen ingresar a la provincia vecina. En dicha ocasión, la Policía confirmó que el hisopado para aquellas personas que demuestren tener una propiedad en Corrientes, será gratuita. Por su parte, los manifestantes aseguraron que en caso de que la palabra policial no sea oficial y no obtengan ningún tipo de confirmación sobre estas medidas, volverán el lunes por la tarde: "Si el lunes al mediodía no hay confirmación, el lunes por la tarde estaremos todos acá con carpas". Es así que, esta mañana, la nueva convocatoria tuvo su epicentro en “las promesas no cumplidas”, ya que según adujeron los allí congregados las nuevas habilitaciones debían efectivizarse este lunes, algo que “no se cumplió”. "Estamos esperando a las autoridades porque no prometieron cuestiones que no se cumplieron. Tenía que estar habilitado el ingreso ya el lunes y no se cumplió. Hay gente que vino el lunes creyendo que ya estaba hecho el compromiso y no resultó. No hubo nada ni el lunes, ni el martes”, sostuvieron.

COMPARTIR:

Comentarios