Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 06:33 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

26 de diciembre de 2020

Resistencia: Se realizó el cierre anual de las actividades de la Escuela Municipal de Arte

En el Paseo Costanero, la Escuela Municipal de Arte concluyó con sus cursos anuales gratuitos de introducción al lenguaje artístico entregando a cada alumno y alumna un certificado de participación y finalización de curso. También se realizaron varios shows y diversas muestras llevadas adelante por los profesores, alumnos y alumnas.

Los espectáculos que los vecinos y vecinas pudieron disfrutar incluyeron ritmos adultos, juvenil, coreográfico, guitarra, teatro, pilates, salsa y bachata. Además, hubo stands donde se mostraron los trabajos de dibujo y pintura, cestería, decoración de eventos y técnicas decorativas navideñas. Todas las disciplinas incluyeron alumnos y alumnas desde los 15 hasta los 59 años. La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis, sostuvo que “las actividades que realiza la Escuela Municipal de Arte tienen como objetivo llevar adelante una política inclusiva que esté al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas, teniendo como eje el acceso a la cultura multiplicando los espacios de formación y experimentación”. En una misma sintonía, explicó que “en este año tan difícil, al comienzo de la pandemia se adoptó la manera virtual para seguir adelante con los cursos, y posteriormente se retomaron las clases presenciales cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”. El subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, señaló que “fue un año muy duro porque las acciones del ámbito cultural no estuvieron dentro de las consideradas actividades esenciales, pero aun así se pudieron desarrollar tareas en otras áreas para sostener la gestión municipal, hasta que se pudieron retomar los talleres vía streaming, y finalmente de manera presencial”. Asimismo, manifestó que “los talleres culturales promueven actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas”, y agregó que “en los shows se vieron los frutos del trabajo de todo el año de los docentes de la Escuela Municipal de Arte y de sus alumnos y alumnas que son de todas las edades”. El director de la Escuela Municipal de Arte, Alejandro Buffa, comentó que “en este año tan atípico para todos nos dedicamos a dar clases virtuales desde marzo hasta agosto, y luego gracias al enorme esfuerzo de los docentes y de nuestros alumnos se pudo volver a la presencialidad desde septiembre, siempre respetando todas las medidas de prevención correspondientes, con grupos reducidos y en espacios abiertos”. En igual sentido, valoró el trabajo mancomunado entre “esta gestión municipal y la Escuela Municipal de Arte para llevar una política hacia la comunidad con inclusión cultural totalmente gratuita”.

COMPARTIR:

Comentarios