Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de diciembre de 2020

Chaco: El gobierno recibió las ofertas para la construcción y ampliación de hospitales en la provincia

El proceso licitatorio forma parte del crédito de 54,7 millones de dólares otorgado por Fonplata para la recuperación de toda la infraestructura sanitaria, compromiso asumido con los chaqueños y las chaqueñas.

Después de dar inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19, el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, junto al intendente Mauro Leiva, abrieron este martes los sobres de licitación para la refacción de los hospitales Perrando de Resistencia y Felix A. Pertile de San Martín, así como para la construcción de un nuevo edificio en El Espinillo.

Se trata del proceso licitatorio que el Gobierno puso en marcha a partir de la aprobación del crédito de Fonplata por 54,7 millones de dólares para la recuperación de la infraestructura sanitaria en la provincia. “El proceso de transformación del sistema sanitario incluye un componente de fortalecimiento de las capacidades institucionales y de la organización del sistema, para cumplir con nuestros compromisos asumidos con los chaqueños y las chaqueñas”, señaló el mandatario.

Las obras a licitar en el hospital Julio C. Perrando implican la ampliación de 1.656 metros cuadrados para la nueva Guardia y la remodelación de la Emergencia por $48.704.646, y la refacción integral de los laboratorios de Análisis clínicos, de Bacteriología, de Inmunología y de Histocompatibilidad sobre 2.915 metros cuadrados con una inversión de $210.037.331.

Los trabajos en el hospital de General San Martín consisten en reorganizar, jerarquizar y refuncionalizar los espacios del edificio existente y ampliar el servicio para dar una respuesta adecuada a la demanda existente. Para ello se harán refacciones y nuevas construcciones sobre una superficie total de 4.281 metros cuadrados, lo que demandará $390.178.871.

 

Y quizás la más trascendental, por su ubicación y su valor humano, será la construcción a nuevo del hospital de El Espinillo en el Impenetrable que implica un presupuesto de $111.813.376. Esta es una unidad de atención que presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria y con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal, pero tiene más de 30 años de antigüedad y a nivel funcional presenta una alta deficiencia, por lo que se necesita de manera inminente la construcción de un nuevo edificio.

 

“Este es el comienzo del plan de infraestructura sanitaria que tenemos como Gobierno, el primero de una sucesión de pasos que tienen que ver con nuevos procedimientos de licitación que vamos a ir generando con autorización de Fonplata para garantizar, durante el 2021, el inicio de las obras, con el objetivo de que entre 24 y 36 meses la transformación del sistema sanitario sea una realidad”, sintetizó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios