Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de diciembre de 2020

Chaco: Con dos sesiones especiales y una ordinaria, la Legislatura cierra el año

La convocatoria es para este miércoles, a las 13:30, en el recinto Deolindo Felipe Bittel. Las especiales están destinadas a designar al defensor del Pueblo y al defensor Adjunto; y a tratar los pliegos de dos funcionarios designados por el Ejecutivo. En la ordinaria se abordarán más de 10 proyectos entre los que se incluyen la creación de un banco de tierras y una empresa estatal que actuaría en materia de infraestructura.

La Cámara de Diputados de la provincia cerrará este atípico 2020 con dos sesiones especiales y una ordinaria en las que se buscará el aval para la designación de dos funcionarios; definir al defensor del Pueblo Titular y Adjunto; y abordar diversos proyectos legislativos, acordados este marte en la reunión de Labor Parlamentaria.

El año culminará el 30 de diciembre tras la prórroga del período ordinario promovida por los y las legisladoras. Continuarán en plena vigencia las medidas de bioseguridad, por lo tanto, los legisladores y los agentes del Poder que sean convocados a prestar servicios durante las sesiones, deberán mantener una distancia mínima de dos metros entre sí, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos. Sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios.

Las sesiones se podrán seguir por audio transmitido en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar

El temario
 

La reunión de Labor Parlamentaria estuvo encabezada por el titular de la Legislatura Hugo Sager, junto a Gustavo Corradi, Gladis Cristaldo, Clara Pérez Otazú, Alicia Digiuni, Teresa Cubells, Luis Obeid y el presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, quien detalló los puntos que serían abordados en la decimoprimera sesión ordinaria del Cuerpo.
“Hay una diversidad de temas que van desde la posibilidad de crear un banco de tierras, esto es para regular la tierra urbana y periurbana”, indicó Pedrini. “Sabemos que desde Nación se está impulsando fuertemente la posibilidad de acceso no solo de vivienda sino a lote con servicio, de crearse este banco permitiría una mejor instrumentación de esos planes para brindar a los ciudadanos no solo la vivienda del sistema Fonavi sino también la posibilidad de acceder a lotes con servicios”, añadió el diputado.
Otro de los temas que conformarán el orden del día alterado es el proyecto de ley del Poder Ejecutivo “que busca crear una sociedad anónima estatal, de capital estatal mayoritario, una empresa que actuaría en el rubro de la infraestructura”.
“No hay que olvidar que la obra pública pasó de un presupuesto de 13 a 30 mil millones, un 100% más para 2021 que se está esperando, por lo que es bueno tener una empresa testigo en ese rubro donde va a haber 30 mil millones de pesos para obra pública”, adelantó Pedrini.
También comentó que se abordará una iniciativa relacionada con la modernización del sistema de gestión y del sistema de atención de la Secretaría de Trabajo, “por el cual se pretende incorporar nuevas tecnologías con la posibilidad de brindar mejor servicio a la ciudadanía que demande la presencia de ese organismo”.
Además se tratarán “proyectos que propician la ratificación de decretos relacionados con la pandemia, así como un veto respecto de una ley sancionada respecto al retiro de los docentes previo a su jubilación”, concluyó Pedrini.

 



COMPARTIR:

Comentarios