Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de enero de 2021

Vialidad Provincial limpia canales en el sudoeste chaqueño

Para asegurar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos.

La Dirección de Vialidad Provincial, a través de la Delegación Zona III de Villa Ángela, comenzó trabajos de limpieza en el Canal La Tigra – Cañada Rica, ubicado en la zona del sudoeste provincial. Las tareas se comenzaron desde el camino conocido como “Lote 20” en dirección hacia aguas arriba, en la zona del reservorio de Villa Berthet.

El Ing. Carlos Goycoechea, Jefe de la Delegación Zonal, explicó que los trabajos se realizan a través de un convenio con la Administración Provincial del Agua (APA), y consisten en la limpieza del terreno con topadora, y la limpieza y rectificación del canal con una retroexcavadora perteneciente al Consorcio Caminero Nº 27 – Haumonia. El tramo a intervenir tiene un total de 42 kilómetros, de los cuales ya se ejecutaron los primeros dos.

Las tareas se ejecutan siguiendo directivas del Gobernador Jorge Capitanich, brindando respuesta a los productores de la zona. El objetivo es sanear los canales del sudoeste provincial, aprovechando las buenas condiciones climáticas, para prevenir los anegamientos que se suelen producir en épocas de lluvias abundantes durante el verano.



COMPARTIR:

Comentarios