Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

6 de enero de 2021

Murió la mujer que fue baleada dentro del Congreso de Estados Unidos durante los disturbios

Medios locales indicaron que el disparo provino de un miembro de las fuerzas de seguridad, pero que no se sabe cual de ellas. Tampoco se conocen las circunstancias particulares del hecho

La manifestante que recibió este miércoles un disparo de un arma de fuego en el Capitolio de los Estados Unidos murió como consecuencia de la herida, informaron las fuerzas de seguridad de Washington DC. El hecho se produjo cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía.

 

Las circunstancias exactas alrededor del episodio no están claras. Según reportó la cadena local NBC, el disparo fue efectuado por un miembro de las fuerzas de seguridad, pero no se sabe cual de ellas. Tampoco se conocen las circunstancias particulares del hecho.

Este incidente se produjo luego de que docenas de seguidores de Trump violaran los perímetros de seguridad y entraran en el Capitolio de EEUU cuando los congresistas se preparaban para votar y afirmar la victoria presidencial de Joe Biden.

El Congreso de Estados Unidos suspendió de urgencia la sesión por los disturbios. Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y buscar refugio hasta que fueran evacuados.

 

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno. Además, varios oficiales de policía del Capitolio desenfundaron sus armas para defender a los legisladores.

Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les ha pedido que eviten la violencia. “Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump pidiendo apoyo para la policía del Capitolio y los miembros de las fuerzas del orden. “¡Manténganse pacíficos!”, añadió el mandatario saliente.

 

COMPARTIR:

Comentarios