Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de enero de 2021

EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ LA DESCARGA DE RESULTADOS DE TEST Y ALTAS DE CORONAVIRUS

Desde esta semana chaqueños chaqueñas podrán consultar y descargar los certificados oficiales a través de la plataforma online Tu Gobierno Digital. Los resultados están disponibles entre 24 y 72 horas posteriores a la realización del test.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde esta semana se encuentra disponible la consulta y descarga de los resultados de hisopados y certificados de alta de aislamiento a través de la plataforma web de Tu Gobierno Digital. Mediante la creación de un usuario (y el acceso de quienes ya cuentan con esta herramienta), los chaqueños y las chaqueñas podrán tener acceso a información epidemiológica personal respectiva al sistema provincial.

Se trata de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública del Chaco y ECOM Chaco S.A. con el fin de poder brindar un mejor servicio de información segura, confidencial y transparente para la ciudadanía en el contexto de pandemia de COVID-19.

Para ingresar deben iniciar sesión a la página web https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login donde podrán crear una cuenta personal (deben completar los requisitos solicitados por el sistema) y posteriormente con el CUIL y la clave personal podrán tener acceso a los datos que permite la plataforma. Una vez en la página de Tu Gobierno Digital los ciudadanos deben ingresar a la pestaña de “Resultados y Certificados COVID”, a la que se accede desde “Aplicaciones”. “Esto permite ver los resultados de los test realizados y los certificados emitidos para la persona y desde ahí se podrán descargar los certificados digitales disponibles.

“Se trata de un sistema provincial donde a través del sistema del 0-800-444-0829 vamos publicando los resultados de los hisopados y los certificados de alta de aislamiento para que cada persona pueda descargarlo de manera segura, eficaz y confidencial a través de su identidad digital y su clave de acceso personal”, señaló el vicepresidente de ECOM Chaco S.A. Lucas Velázquez.

La plataforma de Tu Gobierno Digital genera un nuevo beneficio para la ciudadanía con mayor legitimidad a la hora de acceder a la información respectiva a la situación epidemiológica y donde los chaqueños y las chaqueñas podrán recibir los certificados clínicos y de laboratorios respectivos a COVID-19. “La ciudadanía podrá acceder a los certificados con los resultados de laboratorio de los hisopados, sean positivo o negativo, y también a los certificados clínicos respectivos a la finalización del aislamiento por caso sospechoso o contacto estrecho, por aparición de síntomas o tras el cumplimiento de los parámetros establecidos por los especialistas médicos.

También pueden acceder al certificado de recuperación de COVID-19 que permite volver a circular por el territorio provincial”, detalló Velázquez.

La provincia del Chaco cuenta con el Sistema de Registro de casos a través del 0-800-444-0829 mediante el cual se informatiza la información respectiva a la situación epidemiológica provincial de COVID-19 y se gestiona cada caso en particular buscando brindar la atención y contención necesaria para la población.



COMPARTIR:

Comentarios