Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

13 de enero de 2021

La ministra Maia Woelflin realizó importantes gestiones para la provincia

La agenda de trabajo continuará este miércoles, con una reunión junto a integrantes del Consejo Federal de Inversiones.

En el inicio de la agenda de trabajo 2021 entre nación y provincia, la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires, para avanzar sobre el financiamiento del déficit provisional otorgado en 2020, la búsqueda de financiamiento en el marco del Plan de reactivación económica y la sostenibilidad fiscal de la Provincia, entre otros temas.

La funcionaria se reunió con el subdirector ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Alejandro Merediz, y el jefe de gabinete de dicho organismo, Juan Pablo Yovovich, oportunidad en la repasaron la agenda bilateral entre el organismo y la provincia, respecto al financiamiento del déficit provisional otorgado en 2020.

“Hicimos hincapié en cuestiones referidas a la planificación de los mecanismos que se implementarán durante este año, la operación de refinanciamiento de la deuda del fondo de garantía de sustentabilidad y la necesidad de implementar políticas de seguridad social que mejoren la calidad de vida de todos los chaqueños y las chaqueñas”, expresó Maia Woelflin.

Más tarde, la ministra mantuvo un encuentro con la secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, con quien dialogó sobre líneas de financiamiento para la provincia. “El objetivo es poder desarrollar todas aquellas acciones que son parte del Plan de reactivación económica con el que estamos trabajando desde el todo el gabinete provincial junto con el gobernador Jorge Capitanich”, expresó la funcionaria chaqueña.

Cabe destacar que Chaco fue la primera provincia que obtuvo fondos del Programa de Apoyo a la Asistencia en la Emergencia y también será la primera en licitar una obra desde el Programa Provincias II. Ambos programas son coordinados por el Ministerio del interior. “Chaco va un paso adelante siempre en gestión”, destacó Silvina Batakis.

Posteriormente la ministra Maia Woelflin formó parte de la mesa de diálogo de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de deudas provinciales en la que se analizó la sostenibilidad fiscal de las provincias, realizando un balance acerca del cierre del 2020 y de las perspectivas para el año en curso.

La mesa estuvo encabezada por los secretarios de Hacienda y de Finanzas, del Ministerio de Economía de la Nación, Raúl Rigo y Mariano Sardi, respectivamente, como así también el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo.

Participaron los ministros de Economía de las provincias de Tierra del Fuego, Cordoba, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Salta, Chaco y de la Provincia de Buenos Aires.

“El acompañamiento del Ministerio de Economía a la provincia es clave. Trabajamos en conjunto analizando las perspectivas y las proyecciones para los próximos años y eso constituye un insumo importante al momento de tomar decisiones”, afirmó Woelflin.

La agenda de trabajo de la ministra de Planificación y Economía continuará este miércoles, donde se reunirá con integrantes del Consejo Federal de Inversiones.



COMPARTIR:

Comentarios