Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 12:27 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ACTUALIDAD

14 de enero de 2021

Capitanich en Sáenz Peña con representantes del consorcio de ladrilleros

El objetivo del gobierno es constituir una entidad jurídica para organizar a las 1.800 familias de ladrilleros dispersas en toda la provincia. "Se los dotará de recursos y tecnologías para tener más calidad de ladrillos, tienen demanda asegurada y si producen más, venden más y eso mejora su calidad de vida", aseguró el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este jueves, con trabajadores del Consorcio de Ladrilleros de Presidencia Roque Sáenz Peña con quienes analizó la situación del sector y posibles soluciones a los inconvenientes actuales. “El Estado tiene una gran deuda con este sector que merece una reivindicación”, señaló el mandatario.

Uno de los principales obstáculos que atraviesa el sector es la escasez de recursos, debido a la sequía y la falta de tierra apta (entre otros déficit) se complica satisfacer la buena demanda de producción que tiene el sector. “Se los dotará de recursos y tecnologías para tener más calidad de ladrillos, tienen demanda asegurada y si producen más venden más y eso mejora su calidad de vida”, aseguró el mandatario.

Para ello recordó que el gobierno provincial trabaja en un plan de desarrollo de consorcios de ladrilleros, con el objetivo de que puedan tener una entidad jurídica y poder organizar a las 1.800 familias dispersas en toda la provincia. “El Estado está en deuda con estas familias, hacen un trabajo artesanal, que diferencia a la producción industrial de ladrillos, generan más mano de obra, por eso queremos reivindicarlas”, resaltó.

Capitanich anticipó que desde el gobierno provincial se trabaja en una reforma para el fortalecimiento de las capacidades de los consorcios, ya que hay muchas personas en la provincia que son autónomas, monotributistas sociales. “Trabajan todos los días para llevar un plato de comida a su hogar, y ahí es donde el Estado debe estar presente: queremos que el sistema de seguridad social llegue a los ladrilleros”, expresó.

Un sector agradecido 

El referente de ladrilleros Miski Gonzales celebró y agradeció la presencia del gobernador en la localidad. Recordó que en las anteriores gestiones de Capitanich, gracias a un trabajo en conjunto, se logró sancionar las leyes de Consorcios Ladrilleros y de Registro de trabajadores del sector. “Tuvo la iniciativa de incluirnos en el rubro de la construcción y gracias a ello hoy somos 1.412 quienes tenemos monotributo social y todos sus beneficios”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios