Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de enero de 2021

SPUTNIK V: el miércoles inicia la aplicación de la segunda dosis en la provincia

De esta manera sumarán 22 días de vacunación efectiva alcanzando a la población objetivo. El gobernador se reunió hoy con el equipo provincial de vacunación para coordinar la continuidad del plan de inmunización contra el Covid-19 en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este domingo, con el equipo provincial de vacunación para ultimar detalles y coordinar la continuidad de la inmunización contra el Covid-19 en la provincia. Este miércoles 20 de enero se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de junio y Bicentenario que integran el corredor sanitario Covid-19.

“Ese día completaremos 22 días de vacunación efectiva alcanzando a la población objetivo que incluyó preferentemente al personal sanitario”, indicó el mandatario. Del encuentro participaron las ministras de Salud Paola Benítez, y de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; la secretaria General de la Gobernación Noelia Canteros; el comandante del Ejército Argentino Julio Berden; el director ejecutivo del Centro de Análisis y Control Policial (CEAC) Ariel Carlos Bernard; el subsecretario de Salud de Chaco Atilio García Plichta; y el vicepresidente Ecom Chaco Lucas Velázquez.

En la oportunidad analizaron también las estrategias logísticas para la campaña masiva de vacunación en toda la provincia. Para ello se identificaron 105 centros o lugares de vacunación con 234 postas con capacidad para 28.000 personas por día. Durante el plan de capacitación se inscribieron 3.999 personas y 970 rindieron un examen teórico, de los cuales aprobaron 780 siendo voluntarios 389 personas.

El gobernador destacó el trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Justicia, y las fuerzas de seguridad para garantizar la logística que demanda el plan de vacunación en la provincia. “El plan de vacunación implica una logística compartida con Ejército Argentino en recepción y custodia y las fuerzas de seguridad para la custodia del traslado de las vacunas, estamos orgullosos por el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de todos y todas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios