Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de enero de 2021

MARGARITA BELÉN: CHAPO RECORRIÓ LA OBRA DEL REGISTRO CIVIL Y LA INSPECTORÍA LABORAL

Las obras, que se ejecutan frente a la plaza central de la localidad, avanzan a buen ritmo y se prevén finalizar para finales de marzo. "Las y los trabajadores deben cumplir sus funciones en condiciones óptimas, para poder brindar un servicio de calidad a las y los vecinos" manifestó el ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo recorrió, junto al intendente de Margarita Belén Javier Martinez, las obras del Registro Civil e Inspectoría Laboral que se ejecutan frente a la plaza central de la localidad. Las obras, que demandan una inversión de cerca de diez millones de pesos, generan 11 puestos de trabajo directo para pobladores de la zona. “Las obras avanzan a buen ritmo, por lo que dependiendo de las condiciones climáticas, estimamos que para fines de marzo o principios de abril estaríamos inaugurando el edificio en Margarita Belén,” indicó Chapo. El proyecto contempla baños, cocina, hall de distribución, de acceso, mesa de entrada, sala de casamientos, oficinas administrativas, archivo. “Margarita Belén tendrá un registro civil de primer nivel, donde podrá recepcionar toda la demanda y garantizar el Derecho a la Identidad que es una prioridad para la gestión de gobierno, por eso continuaremos invirtiendo en infraestructura y equipamientos en toda la provincia” sostuvo. En ese sentido recordó que están en etapa final los registros civiles de Comandancia Frías y de Fuerte Esperanza, en tanto se puso en marcha la obra del Registro Civil del Hospital de San Martín. También se ejecuta el edificio del paraje El Sauzal, en el corazón de El Impenetrable chaqueño, en Juan José Castelli construyendo el Registro Civil y la Delegación del Trabajo. Además la próxima semana se firmará el convenio para la cesión correspondiente del terreno en Presidencia de la Plaza. “Tenemos un programa de obras ambicioso, importante e inédito para el Ministerio de Gobierno y eso nos llena de orgullo, porque entendemos que las y los trabajadores deben cumplir sus funciones en condiciones óptimas, para poder brindar un servicio de calidad a las y los vecinos” manifestó. El rol del Registro Civil “Estas obras tienen el objetivo de garantizar el Derecho a la Identidad ya que en los Registros Civiles uno obtiene su partida de nacimiento, su documento para garantizar la identidad, el derecho a contraer matrimonio, las actas de defunción, gran parte de la vida de las personas pasa en estas reparticiones. Es una institución señera en la República Argentina, por eso esta impronta tan importante que le estamos dando de inversión, que nos va a llevar seguramente en todo el año a tener entre ocho y diez nuevos edificios en la provincia” finalizó Chapo. Obras que transforman El intendente Martínez destacó la importancia de la obra que mejorará las condiciones de trabajo del personal y el servicio que se brinde a la comunidad. “Es histórico para la localidad, hasta hoy el Registro Civil funcionó en una dependencia alquilada, sin las comodidades necesarias, muy reducidos en espacio, esta infraestructura significa ampliación de derechos en todo sentido, frente a la plaza central, con pavimento, son obras que transforman”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios