Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de febrero de 2021

Capitanich acordó con Alberto Fernández la construcción de 20 nuevas escuelas y la remodelación de otras 20 en la provincia

El Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco tendrá una inversión de 15 millones de dólares por parte de FONPLATA, mientras que la provincia aportará otros 4 millones de dólares.. Las obras beneficiarán a más de 47 mil personas entre alumnos, docentes y administrativos.

El gobernador Jorge Capitanich firmó este martes un acuerdo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para financiar la construcción de 20 nuevos establecimientos escolares y ampliar y refaccionar otros 20 existentes a lo largo de la provincia. “Agradezco al presidente y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su compromiso constante con la educación, herramienta fundamental para construir el futuro de nuestra provincia y para seguir poniendo al Chaco y a la Argentina de pie”, afirmó el mandatario.

El Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco implica un aporte de 15 millones de dólares por parte de FONPLATA y de otros 4 millones de la provincia. En total, serán unos 19 millones totales con los que se prevé beneficiar a más de 47 mil personas entre alumnos, docentes y administrativos en los establecimientos intervenidos.

“Estos trabajos fortalecerán las 212 obras en más de 61.000 metros cuadrados que tenemos previstos realizar en la provincia en base al financiamiento disponible por parte del Ministerio de Educación a través del plan de obras”, explicó el mandatario, quien aseguró que “próximamente se autorizará iniciar los procedimientos de licitación”.

En otro orden de temas, el gobernador y el presidente analizaron los indicadores sanitarios de la provincia, que mostraron “ostensibles mejoras” en el marco de la pandemia por Covid-19; además de detallar el plan de vacunación que se está llevando adelante. “Este es un tema muy importante para lograr la inmunidad que queremos para la población. También le hemos explicado al presidente sobre la aplicación de otras metodologías como el plasma sanguíneo y el suero equino”, indicó Capitanich.

REUNIÓN CON KATOPODIS

Durante su estadía en Buenos Aires, el gobernador también se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para trabajar sobre los bajos submeridionales y las obras que se están ejecutando en el tema.

“Tenemos una disponibilidad de 4 mil millones de pesos en el presupuesto público del 2021, y pretendemos ponernos de acuerdo en la identificación de las obras”, explicó Capitanich. El jefe del Ejecutivo provincial señaló en este sentido al sistema Río Muerto-Las Colonias con la línea Tapenagá, Golondrina y Paraná, en los bajos submeridionales dentro de la provincia del Chaco.

“Vamos a seguir tratando estos temas en una reunión el próximo día lunes en la ciudad de Reconquista, junto con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora”, agregó el gobernador.

Por otra parte, Capitanich y Katopodis también avanzaron sobre la próxima licitación a publicarse de las obras de acueducto para siete localidades, que cuentan con un presupuesto oficial de $1.069.963.019 e implican 15 mil conexiones domiciliarias. El trabajo incluye la instalación de un tanque de 100 mil litros de agua para mantener la presión del servicio en las localidades de Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

En esta línea, ambos referentes también estudiaron la licitación del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, confirmada para el próximo 5 de marzo, y sobre la reprogramación de la obra del barrio Pedro Pescador.

Por último, el gobernador y el ministro analizaron ítems relacionados al Segundo Acueducto del Interior, “que ya tiene 500 obreros trabajando con contrato de forma directa más subcontratistas de la obra”, con el objetivo de “ir cumpliendo con los hitos programados para que se finalice gran parte de la misma en el transcurso de este año”, finalizó Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios