Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2021

Castelli: presentaron el programa de asistencia a víctimas de violencias de género en el servicio penitenciario

Es una iniciativa del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, que apunta a desarrollar un protocolo de intervención, sensibilización, prevención y sanción de violencias, con un equipo interdisciplinario de asistencia, capacitaciones y talleres

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, presentaron en Juan José Castelli, el Programa de Acompañamiento y Asistencia a personas en situación de violencia por razones de géneros, bajo la órbita del Servicio Penitenciario de la provincia, que tienen como objetivo desarrollar un protocolo de intervención, sensibilización, prevención y sanción de violencias, con un equipo interdisciplinario de asistencia, capacitaciones y talleres. Además, recorrieron las instalaciones de la Alcaidía de la localidad.

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, quien estuvo acompañada de la subdirectora del Servicio Penitenciario, Gilda Erika Maidana; y la subsecretaria de Igualdad y Género de Juan José Castelli, Solange Sander.

A través del programa, el Gobierno tiene como objetivo generar condiciones aptas para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres, y la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder asimétricas.

Asimismo, se avanza con otras políticas con perspectiva de género. “Es sumamente importante la institucionalización de estas iniciativas, que cumplen con los objetivos de gobierno y transversaliza la perspectiva de género, a fin de garantizar una vida libre de violencias a las personas en situación de violencias de género”, señaló la subsecretaria Polo Budzovsky.

 

Funcionamiento

Para el funcionamiento del programa, se conformará un equipo interdisciplinario compuesto por al menos un licenciado/a en Psicología, un licenciado/a en Trabajo Social/Servicio Social y/o Trabajador/a Social, un abogado/a y un operador/a en Psicología Social, un coordinador/a y personal administrativo. También se podrá recurrir, a modo de colaboración, a un profesional de la salud según la especificidad del caso.

Cumplirán guardias activas y pasivas (rotativas), a fin de que toda persona vinculada al Servicio Penitenciario Provincial que requiera asesoramiento y/o acompañamiento sea asistido en forma inmediata.

Luego del acto de presentación del programa, la subsecretaria Polo Budzovsky visitó la Alcaidía de Castelli, en donde junto a un equipo de trabajo, analizaron diferentes iniciativas del Servicio Penitenciario para trabajar con personas privadas de su libertad. Asimismo, se reunió con la Junta Unida de Misiones para articular acciones en torno al acceso a justicia de los pueblos indígenas y la reducción de la conflictividad en el norte de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios