Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

5 de febrero de 2021

IPDUV: En el primer día de inscripciones, más de 200 personas se postularon para participar del proyecto mi hogar I

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 28 de febrero a través de la web https://ipduv.chaco.gob.ar/fideicomiso-mi-hogar-i/

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a través de la página web del organismo, registró más de 200 postulaciones en las primeras horas en que se habilitó la inscripción al programa. La iniciativa, habilita a participar del sorteo de los 24 departamentos contemplados dentro del proyecto de fideicomiso inmobiliario Mi Hogar I – IPDUV.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 28 de febrero a través de la web https://ipduv.chaco.gob.ar/fideicomiso-mi-hogar-i/, donde las personas interesadas en la propuesta podrán informarse en detalle sobre las bases y condiciones para participar del proyecto. El sorteo se efectuará ante escribano público, asegurando la transparencia del procedimiento y certificando que se cumplan con todos los requisitos exigidos para ser adjudicatario.

Cabe recordar, que esta propuesta surgió como parte de la empresa Conning S.A.C.C. y se concretó a través del acompañamiento de Fiduciaria del Norte S.A. y el IPDUV. El organismo, por su parte, apoyó esta iniciativa con la intención de facilitar a los beneficiarios el pago del 60% de la unidad residencial hasta en 35 años y en cuotas.

Sumado a esto, el proyecto de Mi Hogar I, constituye una de las varias propuestas que acompañó el Instituto como generador de propuestas y oportunidades para los diversos sectores. Se trata de otra iniciativa coordinada por el IPDUV con el objetivo de reducir el déficit habitacional de la provincia y movilizar la economía generando puestos de trabajo.

“Somos conscientes que los problemas habitacionales existen y que no sólo se presentan en los sectores que cuentan con pocos recursos, sino también en aquellos donde se encuentra el trabajador de clase media y profesional, que tienen ahorros que no son suficientes y que también desean tener la oportunidad de acceder a una vivienda”, explicó Diego Arévalo.

Durante el 2020 fueron entregadas 400 Viviendas, se reactivaron además 800 en toda la provincia; se otorgaron tarjetas del Programa Vivienda Adecuada (PVA) en los 69 municipios (las cuales sirvieron como herramienta para salvaguardar a las familias que se encontraban en situación emergencia); se otorgaron también 3600 créditos de refacciones a través de la tarjeta TUYA en convenio con el Nuevo Banco del Chaco que ayudó a las familias a refaccionar, ampliar o terminar su casa.

Además se trabajó junto al IPRODICH y Desarrollo Social para asistir a más de 400 familias en situación de emergencia y con personas con discapacidad, acciones que continúan día a día. Actualmente se están edificando viviendas para las comunidades originarias que albergarán a 203 familias que se encontraban en condiciones de hacinamiento y vivían de manera precaria.

Diego Arévalo anticipó que “estamos próximos a presentar junto con el gobernador más de 2.000 viviendas que se reactivarán en toda la provincia y que tienen un perfil socioeconómico probablemente distinto a este proyecto que presentamos, pero lo importante es que nosotros estemos pensando en cada una de las familias y de todos aquellos que tienen un problema habitacional”.



COMPARTIR:

Comentarios