Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2021

Firmaron convenio para la construcción del Registro Civil

La obra comenzará a finales de febrero y concluirá en julio, como parte del programa de mejoramientos de los registros que lleva adelante el Ministerio desde el inicio de la gestión.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto con su par de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, firmaron un convenio para la construcción del Registro Civil que se inaugurará en el marco del centenario de la localidad. También participó en la actividad la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman.

La obra comenzará a finales de febrero y concluirá en julio, como parte del programa de mejoramientos de los registros que lleva adelante el Ministerio desde el inicio de la gestión.

La oficina contará con una estructura totalmente nueva, muebles y equipamiento para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones de manera óptima. El objetivo principal es garantizar el acceso a servicios básicos y el derecho a la identidad de todos los chaqueños y chaqueñas.

“El municipio cedió un terreno para poder construir el registro civil y así poder avanzar. Antes de fin de mes estaremos en la localidad para poder comenzar las obras y terminarlas para el aniversario de la localidad que es el 11 de julio”, dijo Chapo.

Por su parte, Bernachea indicó que “esta obra histórica fue demandada durante décadas". Nuestra localidad nunca tuvo un edificio del registro civil y siempre funcionaba en la planta del municipio. No solo es el beneficio que tiene como institución, sino fundamentalmente para la gente", manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios