Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

10 de febrero de 2021

Inicia el taller de candombe, canto, danza y cosmovisión afrodescendiente

La actividad será gratuita, pero con cupos limitados para poder garantizar las medidas de protocolo.

Este jueves 11 y viernes 12 de febrero, de 19 a 21, en el playón y galería del Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Edison 1600) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se desarrollará el taller de candombe, canto, danza y cosmovisión afrodescendiente. La actividad será gratuita, pero con cupos limitados para poder garantizar las medidas de protocolo.

Para participar las y los interesados pueden inscribirse previamente a través de las redes sociales del centro cultural. La actividad se llevará adelante de acuerdo a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales.

El taller está organizado en conjunto con Afrochaqueños Unidos, emprendimiento sin fines de lucro dedicado a unificar la población afrochaqueña autóctona, inmigrantes residentes, naturalizados y temporales.

La iniciativa forma parte de la Agenda Verano para todxs organizada desde el Gobierno provincial, y se enmarca dentro del programa Patrimonio Activo que busca visibilizar y poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y la acción de los centros culturales, museos y elencos de la provincia.

“Esperábamos con ansia el momento de volver a vernos con la comunidad, estamos convencidos y convencidas que en los centros culturales circulan sentidos que calan  hondo en nuestra comunidad, así que desde ellos trabajaremos fuertemente la Cultura del Cuidado”, expresó Mariela Quirós, presidenta del ICCH.

 

Más actividades en el Ítalo

Todas las actividades serán gratuitas y estarán ajustadas a las medidas de protocolo. Se realizarán en el playón y la galería abierta de la institución, con cupos limitados.

Se desarrollarán distintos talleres para diversos públicos. Hasta el 31 de marzo se extenderá el taller de zumba, los lunes, miércoles y viernes, de 21 a 22. Desde el 22 de febrero hasta el 12 de marzo, se dictará un taller de ritmos latinos los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21. Y el 18 y 23 de febrero y el 25 de marzo se brindará un taller de decoración con telas.

Además se realizará una feria de emprendedores con el objetivo de promover la reactivación de las economías creativas y culturales, que contará con la presentación de muestras de lo realizado durante los talleres de zumba y ritmos latinos.



COMPARTIR:

Comentarios