Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

11 de febrero de 2021

El ministro Tristán Nauer llega al Chaco por el desarrollo de la agenda Federal de Cultura

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el funcionario nacional recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos que fueron beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

En el marco del desarrollo de la Agenda Federal de Cultura, el viernes 12, el ministro de Cultura de Nación Tristán Bauer visitará territorio chaqueño para recorrer espacios culturales emblemáticos y proyectos que fueron beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico cultural de Nación y Provincia.

Bauer estará acompañado por la directora nacional de Cooperación Internacional e Integración Federal, Ariela Rita Peretti; y el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero. La comitiva será recibida por la presidenta y el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós y Alfredo Germignani.

“Nos tocó contener al sector en el año más dramático que se recuerde: la crisis sanitaria afectó gravemente las economías del mundo y el sector cultural fue de los más damnificados. En este escenario, fue fundamental el trabajo mantenido con el Ministerio de Cultura de la Nación para garantizar y democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales en el territorio provincial”, expresó Quirós.

La visita será parte asimismo del programa Territorio cultural del Instituto de Cultura del Chaco, delineado para efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes y apoyar la recuperación de espacios públicos. Y de los programas Impulsar Cultura, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público; y Patrimonio Activo, destinado a revalorizar el patrimonio cultural y natural y poner en valor museos, centros culturales y elencos estables.

 

Agenda

A lo largo de 2020, el Gobierno nacional realizó aportes y destinó diversas líneas de financiamiento para el sector cultural de la provincia por casi 90 millones de pesos. Los fondos fueron ejecutados a través de organismos como el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de la Música, el Consejo Federal de Cultura, y a través de créditos, becas y programas como el Fondo Desarrollar, Sostener Cultura, Fortalecer Cultura, Cultura Imaginada, Puntos De Cultura, Músicas Esenciales, Cultura Argentina Desde Casa, Convocatoria Productiva y Solidaria, Fomento 2020, y Manta.

“Las políticas generadas por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con la cartera de cultura provincial permitieron agilizar la cogestión de recursos así como desplegar redes de trabajo y capacitaciones para acceder a dichas líneas de financiamiento”, valoró Quirós.

En ese marco, Bauer se reunirá con hacedoras y hacedores del territorio provincial. Y recorrerá asimismo el monumento histórico nacional Ex Estación Francesa del Ferrocarril Santa Fe, actual sede del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, espacio para el cual se planifican diferentes acciones de recuperación y puesta en valor; y la cooperativa de teatro Sala 88, recientemente re inaugurada luego del voraz incendio ocurrido en 2020; entre otros puntos de la agenda oficial.



COMPARTIR:

Comentarios