Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 02:27 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2021

Más de 32 mil personas de toda la provincia completaron cursos online de capacitación y formación laboral

Consideramos muy positivo que 32.468 personas hayan asumido en 2020 el desafío de mejorar, de capacitarse dedicándole muchas de sus horas a potenciar sus habilidades y fortalecer sus capacidades para el desarrollo de su vida laboral y emprendedora", mencionó el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda.

A lo largo de 2020, un total de 32.468 chaqueños y chaqueñas realizaron los cursos online de capacitación que ofrece el Gobierno provincial y que les permitieron mejorar aptitudes profesionales y reforzar su perfil laboral.

 

El plan de formación -impulsado por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción- llegó a los 69 municipios de manera virtual a lo largo de un año marcado por las limitaciones impuestas por la pandemia.

 

“Logramos avanzar en todo el territorio provincial con una gran oferta de cursos y capacitaciones laborales con modalidad virtual”, sostuvo este domingo Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo.

 

“Con este plan estamos cada vez más cerca de que todas y todos puedan contar con más y mejores oportunidades de obtener un empleo genuino o progresar en su propio emprendimiento”, añadió.

 

Entre los cursos más demandados se destacan Programación y desarrollo web; Desarrollo de apps para Android; Ofimática (Microsoft Word, Excel, y Power Point); Oratoria; Gestión de redes sociales; inglés empresarial; administración de emprendimientos; Marketing; y Soporte IT.

 

“El hecho de que más de 32 mil personas se hayan capacitado demuestra una vez más que no hay fronteras para el acceso a una educación para el empleo que contribuya a tener un mejor presente y futuro para todas y todos”, sostuvo este domingo Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo.

 

“También es sumamente importante destacar la federalización de nuestra propuesta, con la que hemos abarcado a todos los municipios chaqueños”, remarcó el funcionario.

 

Hubo por parte de quienes accedieron a las capacitaciones un especial interés en las opciones vinculadas a la Economía del Conocimiento, entre los que se destaca el Informatorio, programa del gobierno provincial articulado en conjunto con las universidades UTN y UNCAUS, la empresa Globant y el Polo IT Chaco.

 

“El Informatorio ha sido creado para que chaqueñas y chaqueños tengan más y mejores oportunidades de incorporarse en el sector de Software y Servicios Informáticos a través de la formación en programación y desarrollo web”, explicó Cepeda.

 

De la iniciativa participaron 6.554 personas, de diferentes generaciones etarias y localidades, con distintos conocimientos previos y experiencias disímiles, derribando así una infinidad de mitos sobre el aprendizaje en TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

 

“Consideramos muy positivo que 32.468 personas hayan asumido en 2020 el desafío de mejorar, de capacitarse dedicándole muchas de sus horas a potenciar sus habilidades y fortalecer sus capacidades para el desarrollo de su vida laboral y emprendedora”, mencionó Cepeda.

 

“Este importante número de chaqueños y chaqueñas capacitados de manera online en cada rincón de la provincia demuestra con cada paso la potencia que tiene un Estado presente en la generación de más y mejores oportunidades para todas y todos”, finalizó el subsecretario de Empleo.

COMPARTIR:

Comentarios