Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2021

Entrega de insumos a productores frutihortícolas que incrementarán superficie de siembra

Se trata de materiales y elementos para la construcción de techos invernaderos y estructuras de media sombra útiles para el resguardo de la producción.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, entregó este sábado insumos a productores frutihortícolas de la zona rural de Makallé quienes accederán a mejoras y podrán fortalecer sus emprendimientos alimenticios.

“Apostamos a reforzar las condiciones de nuestros pequeños productores vinculados a la generación de alimentos trabajando en la premisa de producir lo que consumimos y consumir lo que producimos”, sostuvo Lifton, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Moser.

Entre otros insumos, el gobierno entregó postes, plásticos y alambres para la construcción de techos invernaderos y estructuras de media sombra útiles para el resguardo de la producción frutihortícola.

A partir de la asistencia facilitada por la cartera productiva, en Makallé la superficie de siembra de tomate y pimiento se ampliará a 1.020 metros cuadrados; mientras que la destinada a verduras de hoja (lechuga, acelga, perejil y rúcula) pasará a 3.320 metros cuadrados.

“Consideramos estratégico avanzar con el fortalecimiento de los llamados cinturones verdes en cada localidad de la provincia porque eso nos garantiza autoabastecimiento, productos de calidad y mejores precios para las y los consumidores”, remarcó el ministro.

Producción frutal en el Juan Penco

Por otra parte, Lifton entregó equipamiento para la instalación de una estructura de invernaderos en el Instituto Juan Penco, ubicado en Makallé.

Este nuevo espacio será destinado a la producción de hasta 10 mil árboles frutales tropicales entre ellos mango y palta; además de frutales de clima templado a frío (negales pecán); y distintas variedades de higos.

“En paralelo, estamos proyectando dar un nuevo paso a futuro incluyendo la producción de frutales de carambola, guanabara y granada, producción con la que buscaremos abastecer no solamente el mercado interno sino también otros puntos del país, especialmente Buenos Aires”, explicó Lifton.

En cuanto a las especificaciones técnicas, todos los ejemplares serán producidos con trazabilidad en el pie del injerto y en la copa, las cuales serán las de máxima calidad con estándares de mercado.



COMPARTIR:

Comentarios