Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 13:48 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

EDUCACIÓN

23 de febrero de 2021

Sameep inició reparaciones en instituciones educativas

Los trabajos se ejecutan en el marco del Programa de Asistencia Sanitaria a establecimientos escolares. El vocal del Directorio Raúl Acosta visitó y verificó los trabajos en la Escuela 848 de Puerto Vilelas.

A través de la ejecución del Programa de Asistencia Sanitaria a Instituciones, Sameep comenzó la etapa de reparación de las instalaciones sanitarias en establecimientos educativos. La actividad, forma parte de un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia por el cual la empresa podrá relevar, detectar problemas y arribar a una solución con cada institución escolar para mejorar los sistemas de agua en cada entidad.

En ese marco, el vocal del Directorio de Sameep, Raúl Acosta, recorrió y certificó el inicio de obras en la EEP Nº 848 “Comandante L. Piedrabuena” de Puerto Vilelas.

En este segunda etapa, los trabajos contemplan la ejecución de obras y acciones en relación a la provisión de los servicios de agua potable, traslados e instalación de tanques de agua, instalación y reparación de bombas, mantenimiento del servicio y refacciones sanitarias de los establecimientos escolares.

Asimismo, también abarca trabajos de desobstrucción y limpieza de líquidos cloacales y pluviales, y mantenimiento de desagües en general de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares de toda la provincia del Chaco.

“Si bien el objetivo de Sameep es proveer servicios de agua y cloacas, también colabora con la comunidad realizando trabajos específicos como en este caso en los establecimientos educativos”, señaló Acosta, en el marco de la recorrida que forma parte de las acciones que las autoridades de la empresa y que se replicarán en otros establecimientos educativos.

“En este caso, los trabajos forman parte de un convenio con el Ministerio de Educación para brindar mano de obra capacitada y una logística especial que permita llegar a las escuelas que tienen este tipo de inconvenientes. En este caso se van a reparar sanitarios, desagües cloacales y una bomba que requiere un mantenimiento específico”, señaló.

Por último, sobre la importancia de la universalización del agua consideró, “Creemos necesario este trabajo también para que la comunidad educativa, que cuenta con una gran matrícula, inicie el ciclo escolar y se solucione esta problemática de la mejor manera”.

A su turno, desde la escuela, la directora del establecimiento detalló: “Es la primera vez que contamos con el monitoreo de todas las problemáticas edilicias en cuanto a lo sanitario desde que se inauguró la escuela. Esto es muy importante destacar, porque nunca pudimos contar con todos los elementos sanitarios para que Sameep venga a realizar este tipo de reparaciones”, dijo.

En ese contexto, la docente agradeció “las gestiones que se están realizando para iniciar este ciclo lectivo con los 700 alumnos, teniendo asegurado el acceso a los baños y a la red de agua potable”.

 

Trabajos para asegurar el abastecimiento a las comunidades educativas

Durante el año pasado se realizó el relevamiento en los establecimientos educativos con el objetivo de establecer un orden de prioridad y contar con un registro de instituciones con problemas de pérdidas, roturas y desperfectos en cuanto al abastecimiento de agua potable y cloacas.

Una vez culminada la primera etapa, se inició la ejecución con la compra de materiales, traslado de personal y la instalación de artefactos sanitarios que se requieran en cada una.

Tras los trabajos realizados en la escuela de Puerto Vilelas, las acciones seguirán en la EEP Nº 315 y en el CEP Nº 29 del Barrio Guiraldes, en Resistencia; y luego seguirán otros 12 establecimientos que ya fueron relevados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios