Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

25 de febrero de 2021

Educación entregó equipamiento a escuelas técnicas de Las Breñas y Charata

El coordinador General Pedagógico, Facundo Kalin, y el referente político ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Matías Kadlec, estuvieron en la Escuela de Educación Técnica N° 5 de Las Breñas, donde acompañaron la inauguración del equipamiento de última generación que obtuvo la institución para los talleres de electromecánica, mediante la línea de financiamiento Crédito Fiscal.

Las autoridades de este establecimiento invitaron a empresarios de la zona para mostrar la nueva adquisición, con el fin de articular el trabajo con los y las estudiantes, apostando al desarrollo local y productivo de la localidad.

Mientras que en Charata, visitaron la Escuela de Educación Agropecuaria N° 3, donde conversaron con los directivos y entregaron el ticket Nación, otra línea que dispone INET para financiar los gastos de ejecución de reparaciones menores en instituciones o bien para la adquisición de herramientas para prácticas formativas.

Esta escuela recibió también el Fondo Escolar para Insumos para apoyar la prevención del Covid-19, que envía la subsecretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Este establecimiento pudo recibir ambos beneficios por tener al día las rendiciones de las distintas líneas de financiamiento nacional.

En tanto que en Corzuela, los funcionarios se reunieron con el intendente, Rafael Carrara, a quien le entregaron insumos sanitizantes, entre otros elementos, para el desarrollo del programa Acompañar Puentes de Igualdad en la línea Puentes de Verano, en punto digital y la colonia de vacaciones, dos sedes donde se llevaron a cabo las actividades socioeducativas.

Acompañaron la recorrida la directora de la Regional Educativa, Viviana Alvares, y la coordinadora General de Comunicación de la cartera educativa, Josefina Diez.



COMPARTIR:

Comentarios